Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

A personal de contrato de hace 20 años de la Normal "Suárez Trujillo" le pagarán hasta abril

Les proponen reducción de salario que resulta una medida paliativa e ilegal; piden apoyo al Gobernador

22/03/2012

alcalorpolitico.com

Estimado Joaquín Rosas

Director General

Por este conducto, las abajo firmantes, nos apoyamos en su valioso medio para dar a conocer a la opinión pública la situación que prevalece en la Escuela Normal Superior “Dr. Manuel Suárez Trujillo” con respecto al personal de contrato que desde hace más de 20 años presta sus servicios en esta Institución Educativa como Académicos, Administrativos y de Intendencia.

Manifestamos nuestra inconformidad al no haber una respuesta de las Autoridades de la SEV, quienes tienen conocimiento desde el año 2005, pues el día hoy se nos comunica que sólo hay recursos para pagar la primera quincena de abril, no tomando en cuenta que muchas familias quedan desprotegidas.

Después de haber entregado responsabilidad, empeño y dedicación a nuestra Alma Máter, al interior se nos propone una reducción de salario por parte del director Oscar Manuel Ceballos Lozano, lo cual resulta una medida paliativa e ilegal ya que se violan los derechos de los trabajadores estipulados en la Ley Federal del Trabajo.

Pedimos veracidad ante estos hechos ya que se solicitan constancias de nuestra labor y el Director dice que pedirá permiso, mientras que el Subdirector Administrativo, Nazario Flores Alvarado, se ofrece de buena voluntad a firmarlas. No obstante que en el decreto de creación de la escuela, esta figura no es reconocida; por lo tanto qué tanta validez podrán tener.

Nuestra petición es respetuosa a las autoridades educativas y al señor Gobernador –quien se ha caracterizado por cuidar la integridad de los veracruzanos y ha protegido los derechos y garantías de los trabajadores– es que se le dé pronta respuesta a nuestra situación, porque hemos sido trabajadoras de la Secretaría por muchos años, desempeñando diferentes actividades académicas, directivas y administrativas y nos respalda una trayectoria académica en pro de la educación.

En espera de una respuesta favorable para evitar que las actividades académicas de nuestra Escuela Normal se vean afectadas

Quedamos de Usted

Atentamente
Xalapa, Ver a 22 de Marzo de 2012

MTRA. BEATRIZ ROCAS ROCAS
MTRA. MARÍA DEL PILAR CASTELÁN CURIEL