Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A personas de Ampliación La Ermita les vendieron terreno de Alcaldía; son “invasores”

Tras acusaciones de desalojo ilegal, alcalde Hipólito Rodríguez dijo que procedieron contra el supuesto “dueño” que vendió predio

Noreli Morales Xalapa,Ver. 07/06/2019

alcalorpolitico.com

El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, acusó de “invasores” a los habitantes de la colonia Ampliación La Ermita que la mañana de este viernes denunciaron un desalojo “ilegal” por parte de autoridades municipales.

"Es una invasión, están invadiendo un predio que es propiedad del Ayuntamiento, del pueblo de Xalapa. Es un predio que es propiedad del pueblo de Xalapa", reiteró.

Afirmó que el supuesto “dueño”, Carlos Campusano Hernández, manipula las necesidades de las personas, vendiendo la tierra que no le pertenece, por lo que como autoridades municipales ya interpusieron una denuncia.



"Está manipulando las necesidades de la gente, les está vendiendo la tierra que no es de él. Hay una escritura muy clara que indica que ese territorio es del Ayuntamiento. Esa persona está incurriendo en una ilegalidad y ya hay una denuncia en contra de él", explicó.

Acusó que el supuesto dueño de este predio les vendió cesiones de derechos falsas y, por lo tanto, en esta administración fue que se interpuso la denuncia.

Expresó que los habitantes realizaron algo indebido, por lo que el Ayuntamiento tomó la decisión de desalojarlos jurídicamente



"Si la gente le compró a una persona que los engañó, él tendrá que devolverle el dinero a esas personas. Estamos procediendo jurídicamente para que se retiren del predio porque esto es ilegal, ellos han incluso deforestado, han tirado árboles", finalizó.