Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A pesar de bloqueos y manifestaciones sigue intransitable el camino de Córdoba-Potrero

A la altura del puente de río Seco, ya se formó una zanga y es urgente su rehabilitación

Benito Ju?rez Ram?rez Atoyac, Ver. 23/10/2015

alcalorpolitico.com

A pesar de las manifestaciones y cierres de carreteras que han realizado diversos grupos de ciudadanos de Potrero; la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas les dio “atole con el dedo”, porque esta vía que comunica de la desviación de Córdoba a Potrero –alrededor de 12 kilómetros-, está totalmente destrozada.

Habitantes de esta Congregación, explicaron que después de las movilizaciones que llevaron a cabo hace unos meses –con bloqueos de carretera y siembra e plantas en los baches-, donde incluso fueron llamados por Gobierno del Estado para sentarse a la mea el dialogo y comprometerse a iniciar los trabajos.



Dijeron que efectivamente, el Alcalde Agustín Mollinedo apoyo y días después llegó la maquinaria; pero así como empezó a trabajar, se la llevaron; y a eso se le llama “tomada de pelo”.

Hay tramos –señalaron- donde verdaderamente ya son intransitables como el que está a la altura el puente del Río Seco, donde ya se formó una zanja y es difícil que circule un vehículo.

El tramo Potrero Viejo-Potrero Nuevo, es otro donde vehículos han sufrido accidentes y han acabado las suspensiones de sus carros.



Expresaron que personas que buscan ganarse unos pesos, llevan material, piedra y tierra para rellenar, pero en cuanto llueve se hace lodo y eso se convierte en un tramo más difícil para los vehículos pequeños y hasta para los camiones pesados que cuando van cargados, llevan el riesgo de volcarse.

Expresaron que está por iniciar la zafra en los ingenios y así como está esta vía de comunicación, las volcaduras van estar a la orden del día, ocasionando pérdidas para los productores de caña.

Hicieron un llamado al Gobierno del Estado, que si realmente quiere ganar las próximas elecciones, que tome cartas en el asunto, y si no; que deje todo como está, y esperar a ver que trae un nuevo Gobierno.