Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A pesar de campañas negras, Veracruz tiene ocupación hotelera al cien: Duarte

- Los turistas disfrutan y son buenas noticias para hoteleros y restauranteros

- Todos los veracruzanos estamos involucrados en la vocación turística, dijo

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 03/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A pesar de las campañas negras que han tratado de dar un clima adverso al estado de Veracruz cuyo rasgo principal es la alegría y que es un símbolo del orgullo de ser mexicano, hoy se tiene una ocupación hotelera al cien por ciento para estas vacaciones de semana Santa, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Esta buena noticia,-dijo-, es positiva y le cae muy bien al pueblo de México, pero también es una buena noticia para los empresarios, hoteleros y restauranteros quienes abonan al desarrollo del estado generando empleos.

Durante la instalación del Consejo Consultivo de turismo del estado de Veracruz enfatizó que la administración a su cargo ha trabajado para impulsar el desarrollo de la industria sin chimeneas, la cual genera empleos y a su vez, con la generación de empleos se combate la inseguridad.

El año pasado, Veracruz recibió más de 7 millones de visitantes, lo que equivale al total de la población estatal, por esta razón, -enfatizó- en un pueblo con vocación turística como lo es Veracruz, todos estamos involucrados en su desarrollo, pero también en sus beneficios.

En este tenor, enfatizó que el estado de Veracruz es factor primordial para el desarrollo del País, razón por la cual recordó que "la verdad siempre cae por su propio peso" y muestra de ello es la ocupación hotelera que hoy se tiene en la entidad, pese a las campañas negras, de desprestigio para con sus playas y lugares más turísticos.

Duarte de Ochoa se dijo seguro que esta temporada vacacional será una ocasión ideal para confirmar que Veracruz es tierra de hospitalidad y confianza.

Recordó que en esta temporada vacacional esta activo el operativo de seguridad en coordinación con las fuerzas federales y los elementos de Seguridad Pública del Estado.