Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A pesar de conflictos, UV sigue siendo primera opción de estudiantes veracruzanos

Aspirantes coincidieron en que las carreras de la Universidad están sobresaturadas

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 07/05/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Apesar de las marchas por los conflictos que mantiene la Universidad Veracruzana con el Gobierno del Estado, la casa de estudios sigue siendo la primera opción para los jóvenes veracruzanos egresados de bachillerato.

“Todos lo pueden hacer (el examen), es libre. No iba a entrar a una de paga, quería entrar a una escuela con prestigio y que fuera reconocida en sí (…) sólo pienso que las marchas que hacen en sí afectan un poco al estudiante, pero el estudiante hace su carrera”, manifestó Gabriel Olivera, aspirante a la Facultad de Medicina de la UV.



Destacó el hecho de que tanto la carrera a la que busca ingresar, como otras, están sobre saturadas, pero así como muchos, confía en sus capacidades para poder ser de los elegidos en aproximadamente un mes.

La mañana de este viernes, se llevó a cabo el primer día de exámenes de admisión para ingresar a las diversas carreras que oferta la Universidad Veracruzana , siendo los diferentes campus en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río, las sedes de los mismos; así como el Ilustre Instituto Veracruzano.

El examen fue aplicado a las 9:00 horas, aunque desde las 7 de la mañana ya se veían largas filas para ingresar a los salones donde se aplicaría la prueba.



Jóvenes en su mayoría acompañados de sus padres de familia se mostraban nerviosos ante la posibilidad de poder continuar sus estudios en la única escuela pública de estudios superior en Veracruz.

Los mismos padres de familia se mostraban inquietos ante los últimos acontecimientos que opacan la imagen de la Universidad Veracruzana, por lo que piden que los nuevos gobernantes tomen cartas en el asunto.

“Esperemos que se mejore, ojalá y los candidatos que vayan a entrar o los que están compitiendo para gobernadores, pues los apoyen (a la UV), pues sería una lástima llegar a cerrar esto, que sin duda alguna es el futuro de los jóvenes”, expresó Jorge Luis Montiel, quien acompañó a su hija que busca un lugar en la Facultad de Contabilidad.