A pesar de la crisis económica, para los festejos del día del Amor y la Amistad la Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa espera una recuperación importante, porque los enamorados no dejan de festejar esa fecha.
Y es que a decir del presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Marcos Suárez Domínguez, los mexicanos podrán no tener dinero, pero esta fecha no dejan de celebrarla, incluso destacó que los enamorados empiezan a llegar una noche antes.
"Empieza desde la noche anterior, empieza desde el 13 lo que es la afluencia un poquito más alta debido a esta fecha y la más fuerte es el mero día del 14".
Incluso mencionó que los hoteleros están trabajando en una publicidad a través de las redes sociales, principalmente Facebook para tratar de repuntar al sexto de la motelería con motivo del 14 de febrero.
"Es cuando siempre hay un repunte en nuestras instalaciones debido a que es una fecha significativa, sube hasta un 65 por ciento. Actualmente la ocupación hotelera sí la hemos visto baja, la hemos estado trabajando en un 35 por ciento y estamos esperanzados a que este mes que viene, que siempre llama la atención, que los moteles tengan mayor dinamismo, esté repuntando en un 65 por ciento".
- Pero con la crisis, ¿los enamorados no dejan de ir el 14 de febrero?
- "El amor es una cosa aparte, siempre habrá crisis, a lo mejor no tengamos dinero en el bolsillo para comprar alguna situación física, pero siempre el amor se ha manifestado en nuestros negocios".
Además invitó a la población a visitar la página
www.loveparadise.com que es una página donde se expone a 20 moteles, aproximadamente, que ofertarán promociones para esas fechas.
"Para que vean cada uno de los moteles que ofrecen y cuáles son sus promociones para ese día", explicó.