Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Córdoba

A pesar de críticas al Ayuntamiento se seguirán desatando nudos sin romperlos: Portilla Bonilla

Los detractores son los que no quieren el progreso de la ciudad, quieren que todo se mantenga igual y que no avance

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 24/08/2012

alcalorpolitico.com

El Gobierno municipal no se detendrá a pesar de las críticas, con el reto seguir “desatando nudos sin romperlos” expresó el alcalde, Francisco Portilla Bonilla al celebrar el 191 aniversario de la Firma de los Tratados de Córdoba, fiesta estatal que también fue marco para que el regidor octavo José Sierra Silva encapuchara el busto de Agustín de Iturbide.

Portilla Bonilla resaltó que los detractores no deben sólo criticar sino también actuar a favor de la sociedad, pues recriminó “son los detractores los que no quieren el progreso de la ciudad, quienes quieren que todo se mantenga igual y que no avance, hay quienes posicionados en una zona cómoda, no se atreven a arriesgarse, pero en ocasiones suele ser un riesgo aún más grande no atreverse nunca”.

El Alcalde dijo que fue con la firma de los Tratados de Córdoba, que se dio nacimiento a México como una nación libre e independiente como en su momento hizo el cura Miguel Hidalgo, por lo que ahora es la obligación de los mexicanos tener la fuerza para enfrentar juntos los retos, para seguir en la construcción de un futuro de esperanza y grandeza.

Posteriormente, el regidor octavo, José Sierra Silva, señaló a encapuchar el busto de Agustín de Iturbide, al señalarlo como un personaje traidor, que intentó fundar un imperio en México y que sólo en Córdoba es reconocido como un supuesto héroe.

Luego se realizó la celebración del 95 aniversario de la promulgación de la Constitución Política del Estado de Veracruz, colocando una ofrenda floral en la escuela Francisco I. Madero, para posteriormente celebrar un acto cívico al interior de la institución.

A la celebración de la firma de los Tratados de Córdoba, acudió el senador Juan Bueno Torio, Sergio de la Llave Migoni, director del IFIVER quien acudió en representación del gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, mientras que la diputada federal, Daniela Nadal Riquelme y la diputada local, Paulina Muguira estuvieron ausentes en este acto cívico.

Por la tarde, se espera el arribo del gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, para la inauguración del puente de la Prosperidad y el bulevar Tratados de Córdoba y participar en la colocación de la ofrenda floral.