Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A pesar de descacharrización y abatización, casos de chikungunya en Cuitláhuac, aumentan

El Presidente municipal exhortó a la SS a atender la situación y pidió a la Dependencia, orientación, pues desconoce que esté pasando

Benito Ju?rez Ram?rez Cuitl?huac, Ver. 28/10/2015

alcalorpolitico.com

Los casos de chikungunya en Cuitláhuac –que ha atacado a familias completas-, es un tema que la Secretaría de Salud debe atender, porque la presente administración sólo se ha apegado a las instrucciones de esta dependencia y se ha hecho lo que la Jurisdicción Sanitaria ha solicitado, como es la descacharrización y la abatización.

Después de precisar lo anterior el Presidente municipal, reconoció que este es un tema ya preocupante, donde son cientos de casos los que se han presentado; pero que no ha sido por falta de descacharrizar, luego que el líquido que ha entregado la SS, se ha aplicado al pie de la letra, pero dijo desconocer que está pasando allí.

Incluso, informó que se han recolectado más de 1,500 llantas y se sigue trabajando en la descacharrización y abatización de los predios, casas y no se diga el arroyo “Cara sucia” que atraviesa esta ciudad y que podría ser el principal foco de proliferación del mosco transmisor.



Pero destacó que este arroyo está siendo entubado, que es una de las más grandes obras dentro de su primera etapa y la idea es que este arroyo quede al 100 por ciento sepultado para que deje de contaminar y ser el foco de proliferación del mosco y otras enfermedades.

Expuso que el que no haya resultados sobre la fumigación o el líquido que entrega la SSA, ya no está en sus manos.

Explicó que la Secretaría es la que debe orientarlos y ver que más hacer, porque puede que ellos hagan su trabajo y el mal venga de otro lado.



Tan sólo, dijo, el Panteón municipal está siendo monitoreado y fumigado constantemente y más ahorita que viene lo del “Día de muertos”.

Por eso dijo que ellos han aplicado al pie de la letra todas las indicaciones, como es fumigar casa por casa y este programa lo han hecho desde que tomaron la presente administración; no fue a raíz de que empezó el chikungunya.