Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A pesar de haber perdido el registro, el PT participará en los comicios locales de 2016

A finales de noviembre, decidirá si va en alianza o solos en estas elecciones: Vicente Aguilar

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 15/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
De cara a las elecciones de 2016, la dirigencia estatal del Partido del Trabajo (PT) busca consolidar a este instituto político para mantener el registro a nivel estatal, el cual a nivel nacional lo perdió en los comicios federales pasados, por lo que a más tardar a finales de noviembre decidirán si participan en estos procesos electorales en alianza con otros partidos o ir solos.

Lo anterior fue señalado por Vicente Aguilar Aguilar, coordinador general de este instituto político en el Estado, quien hizo un llamado a la militancia y al pueblo de Veracruz, indicándole que el PT va a estar vivo y pugnará por ser una opción política para los veracruzanos y consolidar un partido fuerte de izquierda y unido a la sociedad.

Para lograr este objetivo, adelantó que a más tardar en noviembre próximo será ratificada la dirigencia estatal “y de manera paralela tendremos que ratificar los estatutos y nuestros documentos básicos y a partir de eso arrancamos la parte política del partido con miras al proceso electoral de 2016”, añadió.



En tanto, dijo, la dirección estatal sigue trabajando y sacando acuerdos a efecto de caminar bajo una línea estatal, reforzar la unidad interna, porque solamente así podremos lograr el avance y el crecimiento del partido.

“También nos preocupa sobre medida que tenemos el 2016 ya enfrente, el 2016 para nosotros representa seguir manteniendo el registro y representa cuidar nuestro partido. Hemos pensado, con base a los acuerdos que tuvimos hace unos días, que hay tres líneas a trabajar, una que sugieren que busquemos el acuerdo PAN-PRD, hay algunos otros compañeros que sugieren que busquemos alianzas con el partido oficial y otros que nos vayamos solos. Vamos a tener en los próximos días una reunión y vamos a sacar los acuerdos donde tenemos que ir”.

”Qué buscamos, buscamos ir solos posiblemente, buscar candidatos idóneos para el pueblo, queremos un partido abierto, queremos un partido en donde el pueblo sienta que es parte de ellos y tocaremos puertas de algunos empresarios, tocaremos puertas de campesinos, tocaremos puertas de la sociedad veracruzana en general, a efecto que podamos consolidar al partido y buscar lo mejor para el PT”, añadió.



Finalmente, dio a conocer que el hecho de buscar a los candidatos que postulará este instituto político, adelantando que han sostenido pláticas con dirigentes empresariales y de campesinos y se está viendo la posibilidad de buscar una alianza con ellos, porque en los momentos actuales, Veracruz requiere mayor unidad para afrontar los problemas económicos que se padecen.