Ir a Menú

Ir a Contenido

A pesar de ideologías, viable la alianza PRD-PAN para la gubernatura en Veracruz

- El senador Carlos Navarrete adelanta que él avala esa estrategia para el 2010 - Vino este sábado a Veracruz para arropar el informe de Arturo Hérviz, en el WTC

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 28/11/2009

alcalorpolitico.com

El coordinador de la bancada del PRD en el Senado de la República, Carlos Navarrete dijo que aunque es un tema de partido, avalaría para el estado de Veracruz una alianza con el PAN en el 2010, a pesar de las ideologías.

“Es algo que se está procesando, debemos esperar los tiempos para ver si se concreta esta alianza, se tienen fuerzas diversas que pueden coaligarse”.

“Ideológicamente si se puede, quien tenga coincidencia con un programa de gobierno, por eso faltaría ver si somos capaces de llegar a acuerdo en Veracruz, ver la posibilidad de unificar las fuerzas políticas”.

La elección del 2010 será competida en Veracruz, es un estado plural, los partidos progresistas tendrán la capacidad de sacar adelante una candidatura común, unificada para pelear.

Negó que su partido no tenga rumbo, ni este fracturado como lo evidenció la ex diputada federal, Ruth Zavaleta quien anunció su salida del PRD.

No es correcto que tengamos que debatir sobre las causas por las que dejó al partido, pero un partido no es una capilla religiosa, ni es un grupo de juramentados, al partido se entra o se sale de acuerdo a la condición de cada quien.

Pero con la salida de Ruth Zavaleta, es como pensar cuando un periodista se va un periódico y que para el medio de comunicación sea una catástrofe, es lo mismo, de tal manera que uno puede entrar y salir como en cualquier trabajo.

En cuanto al caso del popular “Juanito”, que ahora regresó para apoderarse de la delegación Iztapalapa, que ganó en la elección pasada, dijo “no debemos perder saliva hablando de él, esto es un asunto de la página 31 de un periódico o de la sección clasificados”.

En otros asuntos lamentó que el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto no haya aceptado un debate con él, “porque teme despenarse”, en ese sentido le comenté que no tenga ningún problema porque yo también uso gel.

Sobre la fiscalización a los partidos políticos que exige el presidente de la República, Felipe Calderón, dijo que eso siempre es bienvenido, pero no es novedad, ya se hace e incluso ya el IFE hasta sancionó a varios institutos, porque se trata de entidades públicas.

Ve con simpatía la postura de organismos empresariales como la Coparmex de haber interpuesto amparos contra la ley de ingresos del 2010, la cual no aprobó el PRD, esperando que puedan ganar esta ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Carlos Navarrete, acompañó al senador, Arturo Herviz a su informe de labores que realizó en las instalaciones del WTC de Boca del Río.