Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A pesar de la crisis a los comercios de Orizaba les fue bien con el “Buen Fin”

“Tuvimos un incremento y la venta a crédito alcanzó el 20 por ciento, lo cual revela que la gente no se endeudó”: Mario Ríos

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 22/11/2013

alcalorpolitico.com

A la zona de Orizaba y municipios cercanos les fue de maravilla con el programa “El Buen Fin”, pues los primero reportes indicaron que aumentó en un 35 por ciento las ventas, esto a pesar de la crisis que vive el país.

“Tuvimos un incremento y la venta a crédito alcanzó el 20 por ciento, lo cual revela que la gente no se endeudó, eso es importante. Otro punto favorable del Buen Fin, fue que participaron 976 comercios, es decir que las empresas se suman a este”, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Orizaba, Mario Ríos Alvarado.

Lo más vendido fue: aparatos electrónicos, computadoras, calzado, artículos para el hogar y alimentos “la gente parte de su aguinaldo lo usaron, lo pagaron y no lo quedaron a deber, todo esto se tradujo en beneficios para todos”.

Añadió que todo el personal de la Cámara participó en inspecciones para conocer si se estaba aplicando los descuentos que se había comprometido, pero después de estos días ahora los comerciantes ya preguntan qué se aplicará para diciembre como parte de una dinámica que a todos beneficie.

En sí dijo Mario Ríos se rebasó al Buen Fin del año pasado, por lo cual indicó que este programa llegó para quedarse “el mejor día fue el lunes porque la gente analizó, comparó precios, y adquirió lo que necesitaba ese día”.

Añadió que los descuentos que se aplicaron fueron del 5 por ciento hasta el 50 por ciento, y solo una queja se presentó porque una mueblería aumentó su precio para el Buen Fin y después aplicó un supuesto descuento, a fin de que dar con el costo normal.