Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A pesar de la poca afluencia de turistas, hoteleros de Xalapa no dejarán de promocionarse

- Reconoce Ivonne Quirarte que el clima de violencia ha afectado al sector

- Indicó que este año se espera que haya menos visitantes durante las fiestas patrias

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 09/09/2011

alcalorpolitico.com

La presidenta de la asociación de hoteles y moteles de Xalapa, Ivonne Quirarte Mora aseguró que los acontecimientos de violencia que se han presentado en el estado en los últimos días han afectado considerablemente la afluencia del turismo en Xalapa y la región.

Enfatizó que pese a ello, lo importante es tener confianza en nuestras autoridades y confianza en nosotros mismos como pueblo y creer que esta situación eventualmente se tiene que terminar.

En este sentido, dijo que los empresarios hoteleros están conscientes de que en el puente largo de la próxima semana no se tendrá un despunte considerable en la afluencia turística, pero no por ello dejarán de promocionar la capital del estado y las actividades que aquí se realizarán.

Quirarte Mora refirió que los empresarios que integran la asociación que preside animan a la población que participe en las fiestas patrias, ya que es una manera no sólo de conservar las tradiciones mexicanas, sino de demostrar que las personas buenas, son más y que la violencia no debe sumergirnos en un estado de miedo.

Pero se dijo consciente de que este año no se tendrá la misma ocupación hotelera que en otros años, ya que por ser Xalapa la capital del estado reunía a los veracruzanos de otros municipios, que llegaban a la ciudad a dar el grito y se quedaban a pasar la noche.