Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A pesar de la recesión, Veracruz ha logrado “sortear exitosamente” los problemas económicos: Gobernador

El mandatario destacó que la entidad veracruzana registra un crecimiento por arriba de la media nacional

V?ctor M. Toriz Veracruz, Ver. 31/10/2013

alcalorpolitico.com

A pesar de la recesión económica mundial y de las complicaciones en el ámbito nacional el estado de Veracruz ha logrado “sortear exitosamente” los problemas económicos, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Durante la ceremonia de inauguración de la empresa “Nov Tubo-Scop” en el parque industrial Bruno Pagliai, el mandatario destacó que la entidad veracruzana registra un crecimiento por arriba de la media nacional, lo que genera certidumbre para la llegada de nuevas inversiones.

“Veracruz ha podido sortear con éxito las condiciones difíciles y adversas de una economía en recesión mundial, no tan sólo nacional sino una situación que afecta al mundo entero y que en los países en vía de desarrollo tiene un mayor impacto”, dijo durante su discurso.

Señaló que las políticas públicas implementadas durante la presente administración en materia económica permitieron mantener un ritmo favorable en la llegada de inversiones, con importantes resultados en los programas de promoción empresarial desarrollados por dependencias como la Sedecop.

En ese sentido, Duarte de Ochoa destacó que la instalación de la empresa que se apertura este día en la ciudad de Veracruz muestra un avance de 60 por ciento en la meta sexenal planteada en el programa “Mil Empresas”, lo que permite pronosticar que se logrará superar las proyecciones.

Agregó que a través del trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado, los Ayuntamientos y la federación se logró establecer las condiciones para el arribo de inversiones extranjeras, que representan el 40 por ciento de las empresas aperturadas en los últimos tres años.

“La economía veracruzana se mantiene por la ruta del crecimiento, alado de los gobiernos municipales debemos de mantener esta corredor industrial como un imán para empresas socialmente responsables, avanzamos en esa dirección coordinados de cerca con el Gobierno Federal para sumar energías en la promoción comercial y turística y desde luego en la construcción de un clima de seguridad en donde prosperen las empresas”, declaró.

Pese a las proyecciones adversas que señalan organismos internacionales y empresarios locales, el gobernador de Veracruz insistió que la certidumbre financiera en el estado permiten implementar nuevas estrategias en materia económica para mantener el mismo ritmo de crecimiento.

“A pesar de esas condiciones adversas que pasamos aquí en Veracruz podemos darnos el lujo de ir diseñando un sistema de desarrollo económico de otro tipo de características, ya no estamos solo en el ánimo de que vengan a invertir nuevas empresas, sino que estamos ya en la agrupación de sectores para constituir grupos de empresas que cierren el circulo económico desde el inicio de la producción hasta el terminado final en la exportación de los productos”.