Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A pesar de la solidaridad ante desastres, falta metodología de organización

Hace falta una cabeza de mando para que no haya más riesgos de los que ya existen: Samuel Ferrer

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 23/11/2017

alcalorpolitico.com

A pesar de la solidaridad de los ciudadanos, después de una contingencia, hace falta organización con un mando unificado, señaló Samuel Ferrer Palacios, director académico del Comité Científico del XXII Congreso Mundial de Oficiales de Sanidad Militar, quien destacó que una muestra de ello fue lo ocurrido el pasado 19 de septiembre en el país.

Indicó que si bien hay colaboración y organización, por la cantidad de gente que quería ayudar, hizo falta la metodología de la organización.

“Metodología de la organización con hábito y disciplina que es lo que en su momento da al traste y que de alguna manera se usa por los medios que tienen otros intereses para privilegiar a particulares y no la de organización, con miras a menguar tanto la afectación física como de los bienes inmuebles”.



Con los sismos del pasado septiembre, quedó claro que hace falta una cabeza de mando para que no haya más riesgos de los que ya existen.

“El chiste de esta organización adolece de la capacitación y el entrenamiento en escenarios reales, teóricos pero reales, de la toma de decisiones para que en su momento sea un comando bien articulado el que disminuya todo lo que tiene que ver con la competencia; no la colaboración que se da a veces en los grupos disciplinarios”.

Resaltó que el mando unificado se tiene que entrenar en contingencias y cómo reaccionar de forma organizada.