Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A pesar de los esfuerzos de MORENA, se “impuso” la vida en el Congreso del Estado

- No sólo se protege la vida de los bebés por nacer, se deja un precedente al reafirmar la Constitución como Ley Suprema del Estado

- El dirigente de Más Vida, Más Familia señaló a Andrés Manuel López Obrador como el promotor del aborto

Jos? Topete Xalapa, Ver. 28/09/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La organización Más Vida, Más Familia afirmó que este jueves se “impuso” la vida en el Congreso del Estado, luego de que el Pleno declaró como improcedente la propuesta que despenalizaba el aborto hasta las 12 semanas de gestación.

A nombre de su organización, el presidente del Comité Estatal, Arturo Segovia Flores, argumentó que no sólo se protege la vida de los bebés por nacer, sino que se deja un precedente al reafirmar la Constitución como Ley Suprema del Estado.

“Esto a pesar de los esfuerzos de MORENA, de Andrés Manuel López Obrador, promotor de la iniciativa y por lo tanto del aborto y de la violación de las leyes del país”, leyó el dirigente en un comunicado.

Por su parte, en conferencia de prensa el dirigente del Frente Nacional por la Familia Comité Xalapa, Ignacio Guadarrama, aseveró que los Legisladores tomaron la mejor decisión en este tema.

Estuvo acompañado por el presidente nacional de la Sociedad Red Familia, Mario Romo, así como el miembro del Centro Integral para el Desarrollo de la Familia A.C, Adolfo Galván e integrantes del Frente Nacional por la Familia (FNF) del Puerto de Veracruz, entre otras organizaciones.

Manifestaron que la vida es un derecho humano, a diferencia del aborto; de ahí que están de acuerdo con la dictaminación como improcedente a la propuesta de reforma que propuso la legisladora Tanya Carola Viveros Cházaro.

“El aborto es un crimen que se ejecuta con todas las agravantes de la Ley, premeditación alevosía y ventaja sobre un ser humano indefenso”, plantearon.

Aseguraron que la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONCAVIM), organismo al que calificaron como un instrumento de la “alianza Peña-MORENA”, buscaba chantajear a Veracruz y su soberanía.

“Ellos saben que la Alerta de Violencia de Género (por Agravio Comparado) es improcedente; claramente es una estrategia para imponer su agenda ideológica”, agregaron.