Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A pesar de promesa de pago, cañeros no retiran “toma” del Ingenio Central Potrero

- Advirtieron que no se quitarán hasta que se pague hasta el último abastecedor

- El grupo Beta San Miguel anunció que el lunes empezará a pagar las liquidaciones

Benito Juárez Ramírez Atoyac, Ver. 26/07/2019

alcalorpolitico.com

El grupo Beta San Miguel, propietario del ingenio Central Potrero, ofrece empezar a pagar a partir del lunes; sin embargo, los productores de la gramínea advirtieron que lo puede empezar hacer, pero no se quitarán hasta que pague hasta al último cañero abastecedor de esta factoría.

Reunidos en el plantón que se ubica frente a la tomaduría de tiempo, los dirigentes cañeros de la ULPCA-AC, José Luis Gordillo, y de la CNPR, Ángel Gómez Tapia, ratificaron esa postura y así quedó asentado.

Una de las productoras que se mantienen en esta lucha, dijo que les ha pasado que creyendo en la promesa de la empresa, se retiran y sólo les pagan una pequeña parte. Debido a ello, solicitaron a sus dirigentes que exijan el pago completo en una sola emisión.



Por otro lado, informaron que gracias al acuerdo nacional entre sus dirigentes nacionales con la Cámara Nacional de las Industrias Alcoholes y Azucareras del país, sobre el precio de la tonelada de caña de mantenerse en 7 mil 500, como precio de referencia para el pago de la tonelada de caña, los cañeros de Central Potrero recibirán 22 millones de pesos de remanente y que deberán pagarse en diciembre de este año.