Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A pesar de promesa, PEMEX sigue sin liquidar mil 400 mdp a empresas del sur

- Unas 40 compañías ya quebraron ante falta de pago: CANACINTRA Minatitlán

- Rogelio Juárez dijo que PEMEX argumenta que retraso se debe a ciberataque que sufrió

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 21/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Petróleos Mexicanos no ha querido pagar mil 400 millones de pesos a unas 140 empresas locales y al menos 40 ya han quebrado, indicó Rogelio Juárez, presidente de CANACINTRA Minatitlán, quien dijo que PEMEX está argumentando que no ha liquidado excusándose en lo ocurrido con el ciberataque que sufrió.

"Las refinerías no han pagado cerca de mil 400 millones de pesos a empresarios locales", agregó que las empresas a las que Petróleos Mexicanos adeuda, exigen el pago y contratos.

Explicó que son cerca de 140 empresas a las que se les adeuda desde hace más de dos años, por lo cual, 40 ya quebraron, pues invirtieron su capital y otros han tenido que vender sus propiedades.



"Tenemos el caso de una señora que ya vendió su rancho, otros sus casas, han hipotecado sus propiedades y todavía no les pagan. Poruna u otra razón se justifican con el famoso robo cibernético, pero es una cuestión de que ellos se comprometieron a pagar desde hace seis semanas y hasta la fecha no vemos claro".

Añadió que el senador Ernesto Pérez Astorga le solicitó, el pasado miércoles, una lista de las empresas que están viviendo esta situación y ésta

ya fue entregada al legislador, a fin de que pueda ser gestor para que se haga el pago.