Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A pesar de que se “afoxó”, sería exagerado expulsar del PAN a Gutiérrez de Velasco

Núñez López no considera tan grave que se haya declarado a favor de Peña Nieto, contra los principios panistas

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 19/06/2012

alcalorpolitico.com

Panistas veracruzanos minimizaron la actuación del exalcalde de Boca del Río, Francisco Gutiérrez de Velasco y consideran que la expulsión sería exagerar luego de que hiciera declaraciones en favor del candidato presidencial del PRI Enrique Peña Nieto y denostaciones contra su partido.

El secretario general del PAN, Marco Antonio Núñez López, dijo en entrevista que no existen elementos para expulsarlo del partido, a pesar de que Gaspar Monteagudo Hernández, coordinador de Funcionarios Públicos del Comité Directivo Municipal del PAN, señalara hace un par de días que Gutiérrez de Velasco ya se "Afoxó".

El panista aclaró que, "miembros activos de Boca del Río me han solicitado que hable con él, que aclare lo que salió en los diferentes medios de difusión de la región".

En este sentido, abundó que en los próximos días mantendrá un encuentro con Gutiérrez de Velasco para aclarar la situación.

“Para mí sigue siendo un miembro activo, hay que recordar que nosotros pensamos que todos son inocentes hasta que se demuestre lo contrario, porque antes era al revés".

Por su parte, el exalcalde de Veracruz y actual candidato al Senado, Julen Rementería del Puerto, señaló: “la verdad en esas cosas no estoy enterado, porque él es militante de Boca del Río y él es militante de Veracruz, son dos comités municipales”.

Insistió en que Gutiérrez de Velasco no ha cometido ninguna falta, “creo que hay que reconocerle todo el trabajo que ha hecho por el PAN durante años y no se puede descalificar por un comentario nada más”.

Asimismo, aseguró que ha trabajado en favor de la campaña de Josefina Vázquez Mota.