Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A pesar de ser apoyados, municipios vecinos no apoyan colecta de Bomberos de Xalapa

Comandante relata que no se ha acercado a pedir ayuda, pero afirma que debería ser voluntaria

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 01/09/2011

alcalorpolitico.com

Los municipios de Banderilla, Emiliano Zapata, Naolinco, Actopan, Alto Lucero, Xilotepec y Acajete reciben el apoyo de la corporación de bomberos de Xalapa, pero no se suman a la colecta anual.

El comandante del H. Cuerpo de Bomberos, Marcelino Flores Viveros, reconoció que la corporación como tal no se ha acercado a buscar la cooperación de los ayuntamientos aledaños, pero aseguró que ésta debiera de ser voluntaria, ya que en algunos siniestros han colaborado de manera significativa.

Dejó claro que todos los apoyos que han brindado a los municipios en mención han sido a la parte más cercana con Xalapa; “siempre pensando en que nos hablan de un incendio y pensamos que llegaremos a tiempo de hacer algo, vamos y si es más lejos o intrincado para llegar, ya no tiene caso que vayamos”.

Por ello, aseguró que el apoyo de la ciudadanía que vive en estos municipios la corporación se vería beneficiada, ya que es una población muy numerosa y aunque los servicios que han realizado han sido de manera solidaria, las aportaciones sí servirían para un mejor servicio.

En otro tema, el comandante del Cuerpo de Bomberos mencionó que los 11 elementos que habían sido retirados de la corporación por el programa de austeridad, fueron instalados en la secretaría de Protección Civil estatal; “incluso les benefició bastante bien el cambio”.

Para finalizar, recordó que Bomberos de Xalapa trabaja con 43 elementos entre hombres y mujeres que reciben un salario y 15 voluntarios, la mayoría de ellos jóvenes.