Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A pesar del cambio de gobierno, la represión y violencia siguen: FNLS

Veracruz está en los primeros lugares del país, aseguró Ignacio Romero

Tania Guzmán Río Blanco, Ver. 07/01/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el marco de la conmemoración de los Mártires de Río Blanco de 1907, integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) hicieron presencia para denunciar que, a pesar del cambio de gobierno, la represión y violencia siguen.

Ignacio Romero Carrera, integrante de esa organización, señaló que, aunque Chiapas encabeza la lista de las entidades en donde hay más represión contra la gente más vulnerable, también Veracruz está en los primeros lugares.

Destacó que la represión, asesinatos y encarcelamientos políticos para acallar a quienes buscan defender sus tierras y sus derechos se da en todo el país y por ejemplo en Chiapas hay cinco integrantes del FNLS encarcelados de manera injusta.



Sin embargo, recordó que en la zona también hay casos de asesinatos que se consideran pudieron tener fines de acallar a alguien, como el homicidio del periodista Jacinto Romero, pero ahí en el municipio en donde lo mataron también se han encontrado fosas clandestinas, entonces ellos ven que todo sigue igual.

Romero Carrera señaló que los integrantes del FNLS seguirán alzando la voz para denunciar las injusticias y abusos que se cometen en contra de la gente más vulnerable, a pesar del riesgo que corren quienes luchan contra la opresión.