Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A pesar del derrame en río Coatza, se podrá recibir al turismo en Semana Santa

José Murad explicó que los trabajos de limpieza dejarán listas las playas para entonces

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 13/02/2012

alcalorpolitico.com

A pesar de los problemas ambientales que ha enfrentado el Río Coatzacoalcos, a consecuencia de los derrames de crudo, gracias a los trabajos de remediación realizados en este afluente se estará en posibilidades de recibir al turismo en el periodo vacacional de Semana Santa.

Lo anterior fue señalado por el diputado José Murad Louftfe Hetty, presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Económico del Congreso del Estado, quien dijo que para el periodo vacacional mencionado “estarán listas las playas para el arribo de cientos de turistas que gustan disfrutar del mar por la temporada de calor”.

En entrevista, el representante del XXIX distrito local electoral con cabecera en Coatzacoalcos ante el Congreso del Estado, resaltó que esto es producto del esfuerzo realizado para promover turísticamente a la zona afectada, tanto por las autoridades municipales como del gobierno estatal.

“Obviamente el esfuerzo que hemos hecho en promover turísticamente la zona afectada, eso es lo que hemos reclamado a PEMEX, que es el daño patrimonial, sin embargo, fue en la franja del río, pero tienen que estar listas las playas”, apuntó.

Ante el temor de que la zona esté contaminada por hidrocarburos, en lo personal dijo que sí es capaz de bañarse en las playas de Coatzacoalcos para que el turista constate que éstas están limpias.

“En lo personal todas las vacaciones acudo con mi familia a las playas de Coatzacoalcos. Yo no soy asiduo a asistir a las playas, pero en las vacaciones siempre me vas a encontrar allí (en Coatzacoalcos)”, dijo por último.