Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A pesar del entorno mundial, las inversiones en Veracruz van bien: Industriales

- Reconoce AIEVAC que crecen las grandes empresas del sureste, donde se crean empleos

- Tienen confianza en que el nuevo Gobierno Federal mejore la recaudación y no aumente impuestos

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 27/11/2012

alcalorpolitico.com

El presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz AC, (AIEVAC) Carlos Canales Freeman, manifestó que tienen buenas expectativas en el sector industrial con el cambio de Gobierno Federal y con el equipo de transición del próximo presidente de México, Enrique Peña Nieto.

"Esperamos que sí funcione, tenemos que tener confianza y apoyar a que tengamos buenos resultados con Peña Nieto", indicó en entrevista.

Refirió que en el sector industrial hay varias reformas en las que se debe trabajar a nivel federal; éstas son, por ejemplo, las concernientes a Hacienda, donde se proclamó a favor de una mejor recaudación y no a favor de la creación o aumento de más impuestos.

Dijo que también esperan que la economía mundial se asiente y se pueda ver un mayor crecimiento.

En el entorno local y luego de la reciente comparecencia del secretario de Desarrollo Económico, Erick Porres Blesa, Canales Freeman admitió que tal como lo manifestó el Secretario, ha habido un crecimiento en las grandes industrias asentadas en Veracruz.

"Las empresas sí han estado creciendo, no como quisiéramos, pero sí a pesar de la problemática que existe a nivel mundial: industrias grandes sí han crecido y han habido inversiones fuertes sobre todo en el sureste".

El Industrial destacó los beneficios de estas inversiones que se traducen en más empleos directos e indirectos que son permanentes.