Ir a Menú

Ir a Contenido

A pesar del “error”, la UV no tiene más alternativa que seguir con Ceneval: Rector

- “Nosotros no vemos ninguna otra alternativa que tenga credibilidad”, afirma Raúl Arias - Viajó a la ciudad de México para entrevistarse con la secretaría de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 23/07/2008

alcalorpolitico.com

El rector de la Universidad Veracruzana, Raúl Arias Lovillo, dejó en claro que a corto plazo no está en riesgo que se mantenga el mismo esquema en la aplicación del examen vía el Ceneval, a pesar del error que cometió ese organismo.

“Nosotros no vemos ninguna otra alternativa que tenga credibilidad” reiteró entrevistado a su paso por el aeropuerto internacional “Heriberto Jara Corona” antes de partir a la ciudad de México en donde se reuniría con la titular de la SEP, Josefina Vázquez Mota.

Por supuesto que es un tema para la reflexión de toda la comunidad universitaria, de los cuerpos colegiados para ver que se hace con el examen de admisión a futuro, pero el Ceneval no es un empresa privada, no tiene accionistas, es un Consejo Nacional de la Evaluación de la Educación Superior que se crea a través de la ANUIES de donde formamos parte.

“Además el Ceneval no es un organismo lucrativo, por eso digo desde mi punto de vista en el corto plazo no vemos otra alternativa, es decir como de la noche a la mañana se puede tener la credibilidad como este que se crea desde 1994”.

Para nosotros lo importante en lo inmediato es colocar a los mil 604 estudiantes que por el error del Ceneval no habían sido inscritos, en ese sentido se realizaron las gestiones para como incorporarlos, de tal manera que con esto nos ubican en un 46 de las solicitudes totales para ingresar al próximo periodo lectivo.

Sobre la situación de la ampliación presupuestal, dijo que en esta misma semana quedará resuelto según le informaron ayer por la tarde.