Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A pesar del intenso frío, sólo hay un ligero aumento en enfermedades respiratorias

Se está poniendo especial atención a niños de menos de cinco años y personas de más de 65: Nayeli Vera

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 10/01/2012

alcalorpolitico.com

Como parte de las medidas preventivas puestas en marcha para esta temporada de fríos, esta capital sólo registra un ligero aumento de casos de enfermedades respiratorias respecto a lo que se esperaba, aseguró Nayeli Vera Brizuela, coordinadora de Salud Pública Municipal.

Al hacer una proyección de todo el periodo invernal se estima un aumento de hasta un 5 por ciento en ese sentido, con respecto al 2011 que fue un año muy estable.

En ese sentido, dijo que se está poniendo especial atención a la población vulnerable de menos de cinco años de edad y de más de 65, lo que ha ayudado a prevenir las infecciones respiratorias.

Sostuvo que se ha hecho una intensa promoción de la salud y entregado multivitamínicos a la población de colonias periféricas de la ciudad, como parte de las medidas preventivas para minimizar problemas de salud en este invierno.

Incluso en las partes más altas del municipio no ha habido repunte, porque también el DIF estatal ha hecho su labor y ha estado trabajando en zonas serranas desde mediados de año para prevenir este tipo de situaciones.

Vera Brizuela recomendó que si un niño presenta alguna enfermedad de tipo respiratoria es mejor que no asista a la escuela para evitar contagios a la población escolar y recomendó a las mamás darles a tomar muchos jugos de cítricos y acudir al centro de salud más cercano.