Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

A petición ciudadana reinstalan el monumento de Los Jarochos en la glorieta de Mocambo

Era necesario para darle mayor realce a la imagen urbana porque se trata de uno de los puntos más recorridos: Manzur

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o., Ver. 02/08/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente municipal de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz reinstaló a petición de los ciudadanos el monumento de Los Jarochos en la glorieta Mocambo, cuya rehabilitación fue inaugurada esta mañana junto con la glorieta de Los Voladores de Papantla.

Explicó que la rehabilitación de las Glorietas de Mocambo y la de los Voladores Papantla, donde se invirtió un millón 800 mil pesos, era necesaria para darle mayor realce a la imagen urbana, porque se trata de uno de los puntos que más recorren los visitantes al ubicarse sobre la avenida Ruíz Cortinez.

Aclaró que la estrategia que tiene es impulsar a Boca del Río como líder en materia turística y ante eso también se tiene proyectado invertir cerca de 35 millones de pesos en la cabecera municipal, lo cual incluye hasta un nuevo drenaje y se analiza convertir varias de sus vialidades en peatonales.

El proyecto ya está en manos de la secretaría de turismo, la revitalización de la imagen urbana de la cabecera municipal, algo que se impulsará en tres etapas, muchas de las cuales consiste poner concreto estampado, unificación con arcos las fachadas, modernizar la plaza cívica, así como el equipamiento urbano.

Se pudo apreciar en estas obras inauguradas, este día en las glorietas, la colocación de pasto, además de diversas palmeras, árboles, mucha vegetación, jardines a lo largo del camellón del bulevar.

Manzur Díaz, destacó que el regresó de las esculturas de los jarochos a la Glorieta de Mocambo se debe a las peticiones de los ciudadanos, quienes aseguran tendrá una mayor impacto hacia los turistas.