Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A petición de universitarios, policías rondan Zona UV y Los Lagos, en Xalapa

No hay vigilancia especial para alguna Facultad, las medidas de seguridad son ante violencia y riesgos naturales: Rectora

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 17/09/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A pesar de que se ha observado una disminución en secuestros de integrantes de la comunidad universitaria, la rectora Sara Ladrón de Guevara sostuvo que no se debe bajar la guardia.

“El tema de seguridad es de todo el país y todo el Estado; la comunidad universitaria no está exenta de ello, todos debemos luchar por recuperar la paz”, sostuvo.

Dijo que hay coordinación con las autoridades encargadas de la seguridad y a petición de los mismos estudiantes se hacen rondines por parte de policías en bicicleta, en la Zona Universitaria y Los Lagos.



“Queremos que se mantenga este estado de atención al riesgo”, dijo la antropóloga en entrevista, previo a la guardia de honor, en el Parque "Los Berros".

Manifestó que hay protocolos de seguridad que implican los riesgos naturales y tema de violencia, “es algo que no debemos olvidar, pero lo recordamos sólo cuando hay hechos violentos, ya que luego nos relajamos y no debe ser así”, expuso.

La académica apuntó que no existe una vigilancia especial para alguna Facultad, sino que se mantienen las mismas medidas en toda la institución, sin diferencias.



Por otro lado, en cuanto a las obras que se ejecutan, puntualizó que sabe que existen algunas molestias, pero éstas significan las mejoras de los espacios exteriores.

Las zonas peatonales donde caminan los estudiantes han sufrido deterioro por el tiempo, ya que hacía mucho tiempo que no se les daba mantenimiento.

“Nosotros hemos intentado mantener calidad al interior de los campus, pero ahora se están mejorando las áreas peatonales, fachadas y en Derecho la construcción de las salas de juicios orales”, acotó.



Finalmente y en otro tema, señaló que el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, no le hizo la solicitud para la realización del Plan Veracruzano de Desarrollo.