Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A petición del Ayuntamiento, SCT acordará con CANACAR el horario para el tráfico pesado

El regidor Omar Miranda informa que se establecerá con transportistas las horas de circulación en su paso por la capital

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 24/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), inició el diálogo con los integrantes de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR)para pedir que el transporte con exceso de dimensiones y carga peligrosa transite sólo en horario nocturno, reveló el regidor de Tránsito y Transporte de la comuna xalapeña, Omar Miranda.

En entrevista, el Edil explicó que luego del exhorto que este día realizó el Cabildo a las diferentes instancias para hacer respetar los acuerdos y evitar el paso de este tipo de vehículos, se espera que la CANACAR acceda y acepte ordenar a los propietarios de este tipo de unidades que no circulen por la ciudad de día.

Recordó que no compete al Ayuntamiento “ejercer el tema del mando en tránsito, sino que lo tiene el Estado y en el tema del transporte público federal lo tiene la SCT, entonces el exhorto lo hacemos obligadamente por ser esto una inquietud ciudadana y con los últimos acontecimientos se ha venido a tocar el tema”.

Asimismo, dijo que acompañó al titular de la SCT en Veracruz, Agustín Basilio de la Vega, a supervisar el avance de los trabajos del libramiento de Xalapa que deberá ser inaugurado en el próximo mes de noviembre.

Detalló que esperan que en tanto se pone en uso el libramiento, la medida acordada en el Cabildo sea “tomada por las autoridades correspondientes y por la CANACAR, con quienes el ingeniero Basilio ha estado hablando para poder tener el apoyo de ellos y esto nos ayudará a evitar problemas como el de hace unos días”.

Aseguró que se ha visto disposición por parte de la CANACAR, pero que más que un acuerdo se necesita que las autoridades den cumplimiento a los acuerdos que ya existen.