Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A petición del IEV, SSP otorga protección al candidato panista a la alcaldía de Cotaxtla

- Agustín Basilio informó que  el Instituto atendió la solicitud que hizo el PAN

- La respuesta fue buena, esperemos que cada vez que se presente algo así tengamos respuesta rápida, dijo

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 30/06/2013

alcalorpolitico.com

El representante del Partido Acción Nacional (PAN) ante el Instituto Electoral Veracruzano (IEV) Agustín Basilio de la Vega, confirmó que fue atendida la petición que realizó ante el Consejo General del IEV para que la Secretaría de Seguridad Pública brinde protección al candidato panista a la alcaldía de Cotaxtla, Héctor Pérez Castro.

"La respuesta ha sido favorable en el caso de la seguridad de nuestro candidato en Cotaxtla, pedimos que SSP contribuyera para que se sienta tranquilo el candidato ante las amenazas y en ese sentido la respuesta fue buena, esperemos que cada vez que se presente algo así tengamos respuesta rápida", dijo en entrevista durante la realización del simulacro del Programa de Resultados Preliminares (PREP) en el IEV.

Respecto a los hechos de violencia en Coxquihui, recordó que hicieron la denuncia y la autoridad competente tendrá que realizar su trabajo.

"Hace ocho días dimos a conocer algunas (situaciones) que tiene que ver con que se caldean los ánimos y eso puede generar un ambiente indebido. En este momento y el día de hoy no hemos tenido algún reporte grave".

Respecto a la realización del simulacro del PREP, manifestó que lo más importante es que el paquete electoral llegue integro a los consejos municipales y distritales para que pueda éste, ser un instrumento de transparencia del proceso electoral, "ese es el punto medular".

Añadió que dentro de ocho días ya no va a ser un simulacro sino la elección real, y será entonces cuando manifiesten si tiene confianza en la empresa DSI Elecciones que es la que está realizando este programa y el propio IEV.

"La confianza se la tendrán que ganar las autoridades dentro de ocho días, haciendo esto de buena fe y no permitiendo que alguna fuerza sea la que intente alterar los resultados".