Casi en su totalidad ya se abatió el rezago que se tenía de expedientes del Ministerio Público de Córdoba y Orizaba, indicó el subprocurador de justicia en la zona Córdoba-Orizaba-Huatusco-Zongolica, Ricardo Carrillo Almeida.
“En Orizaba seguirnos trabajando en rezago, porque tenemos todavía expedientes del año pasado y de éste, pero buscamos abatir este rezago para cuando la integración de Orizaba juicios orales, no tengamos rezagos”.
Entrevistado durante la reunión con autoridades municipales electas de la región, en donde tuvo una ponencia, abordó con la prensa el tema de los juicios orales y
destacó que estos han funcionado muy bien en Córdoba.
“Todos los que hemos pasado ejercitando acción penal con detenido y sin detenido hemos pedido órdenes de aprehensión, nos las han otorgado todas”.
Añadió que han vinculado a procedimiento a todos y no les han negado nada los jueces, y agregó que siguen capacitando al personal de policía, servicios periciales, agentes del Ministerio Público, secretarios, y más.
“Esto lo hacen porque su preocupación es que el año que viene entran ellos en mayo, y quieren estar preparados para poder hacer un buen papel”.
En el tema de quejas que se dan por parte de las personas, las cuales por lo regular están siempre relacionadas con la tardanza de las determinaciones de las investigaciones, indicó que son menores.