Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

¿Y los de los Hákim?

A pocos días de las elecciones, clima de paz: Marlon Ramírez

El subsecretario de gobierno aseguró que no hay situaciones que pongan en riesgo las elecciones

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 11/06/2010

alcalorpolitico.com

A más de 15 días de la jornada comicial del domingo 4 de julio, en Veracruz se vive un clima de paz y tranquilidad y el Gobierno del Estado se mantiene al margen del proceso electoral, afirmó Marlon Ramírez Marín, subsecretario de Gobierno.

Reconoció que un proceso electoral que renovará la Gubernatura, las 50 Diputaciones locales y las 212 Presidencias municipales genera efervescencia y se viven con apasionamiento e intensidad.

Pero en este momento no hay ninguna circunstancia que ponga en duda o en riesgo el proceso electoral.

Dijo que los partidos políticos, las coaliciones y los candidatos deben procurar que ese ambiente siga prevaleciendo y presenten sus propuestas para que el electorado vaya definiendo su voto.

El funcionario estatal añadió que son los enemigos de Veracruz quienes apuestan a que al estado le vaya mal y pretenden, con intereses oscuros, enrarecer el clima electoral.

Respecto a la preocupación del sector empresarial por los hechos de violencia registrados en días pasados en la capital veracruzana y en algunos puntos del estado, el subsecretario de Gobierno señaló que no hay mejor lugar que Veracruz para mantener las inversiones.

“La llega de capital nacional y extranjero no es producto de la casualidad (…) una golondrina no hace verano; no podemos hablar de un ambiente de intranquilidad cuando lo que está ocurriendo en otras ciudades no ocurre aquí. Nosotros hemos estado con eficiencia bloquear y contener para que esa ola de violencia no llegue a Veracruz”.

En ese sentido, expuso que no se debe permitir que perciba un clima de inestabilidad social cuando en Veracruz hay inversiones, desarrollo y paz social que se refleja en inversiones y en ocupación hotelera.