Ir a Menú

Ir a Contenido

Otros que tambi?n se quejan?

A policías de Coscomatepec tampoco les han dado aguinaldo: hacen paro de brazos caídos

Esperaron a que el alcalde concluyera su informe y dejaron de laborar en protesta

Florencio Gonz?lez Pe?a Coscomatepec, Ver. 22/12/2008

alcalorpolitico.com

Policías municipales de Coscomatepec se pusieron en huelga de brazos caídos esta tarde de lunes, como medida de presión para reclamar su aguinaldo que el alcalde priísta Andrés Melchor López no les ha pagado.

Minutos después de que el alcalde concluyera su informe los 20 elementos de la corporación municipal decidieron permanecer acuartelados en la comandancia sin salir a prestar auxilio a la ciudadanía, hasta que el alcalde les resuelva su petición.

Agregaron que por rumores del personal del ayuntamiento se enteraron que solamente les quieren dar 15 días de aguinaldo, con lo que ellos no están de acuerdo, por lo que, enterados de que los uniformados de Huatusco se le habían manifestado a la alcaldesa con buenos resultados, ellos decidieron hacer lo mismo.

Señalaron que también en esa comandancia su salario es muy raquítico, que realizan sus actividades en condiciones deplorables sin que el alcalde valore su trabajo y los riesgos que enfrentan de manera cotidiana son superiores al salario.

Acusaron además a Melchor López de no apoyarlos con uniformes ni armamento, además de que el salario que perciben es “miserable”, reseñaron los inconformes.

“Tenemos familia que mantener y queremos que nos paguen nuestro aguinaldo y que sea de 45 días de trabajo y no de 15 días como nos quiere dar el alcalde”, sostuvieron.

Subrayaron que actualmente la corporación carece de muchas cosas, una de ellas son dormitorios, pues solo cuentan con tres camas para 20 elementos obligando a los demás a dormir en el piso en viejas colchonetas utilizadas desde hace tiempo ya.

“Nosotros no contamos con uniformes, los que tenemos nos los hemos comprado nosotros, las botas, todo, tampoco contamos con buenos dormitorios debemos dormir como perros en el suelo ya que el alcalde no ha hecho nada para ayudarnos”, aseguraron.

Aseveraron que se mantendrán de brazos caídos hasta que el alcalde acuda a dialogar con ellos y les paguen sus aguinaldos, mientras tanto no acudirán a prestar ningún auxilio, sin importar de lo que se trate.

Luego de permanecer en su postura laboral hasta el cierre de ésta edición no habían obtenido respuesta del alcalde, “El alcalde no ha dado la cara para nada, siempre manda algún representante, le exigimos que nos pague para empezar a trabajar”, justificaron.

Amenazan con impedir las labores normales de todas las áreas del ayuntamiento si al amanecer de mañana no les han solucionado el conflicto.