Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

A policía única y modificar el sistema penitenciario, se compromete Peña Nieto

- Además, incrementará el presupuesto de seguridad del 1.5 al 5% del PIB

- Entrega Alejandro Martí las propuestas de la organización “México SOS” al candidato priísta

Jessica L?pez M?xico, DF. 02/04/2012

alcalorpolitico.com

El candidato presidencial de la Coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, propuso mejorar la policía única, modificar el sistema penitenciario para evitar la mezcla de reos y aumentar al 5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), que va destinado a la seguridad.

Esto, durante el evento de la agenda 12.18, “Seguridad y justicia” convocada por la organización México SOS, encabezada por Alejandro Martí, donde le entregaron al candidato propuestas de diferentes asociaciones para combatir al crimen organizado y la inseguridad.

Debido a que la seguridad fue el tema principal de la agenda, el candidato del PRI y el PVEM, aseguró que de llegar a la presidencia logrará que los jueces actúen de mejor modo, así como promoverá los juicios orales en todo el país.

Dijo que del PIB aumentará de 1.5 al 5 por ciento lo destinado a seguridad, tal y como ya sucede en Colombia, donde se pudieron controlar las muertes por el crimen organizado.

En este sentido, aseguró que apoyará a todas las entidades del país, para lograr el mando único policial, cabe recordar que esto ya está sucediendo con el mandato actual del presidente Felipe Calderón.

Con respecto a las prisiones, Peña Nieto, propuso separar a los reos de baja peligrosidad de los asesinos, secuestradores y presos por delitos federales, para que no se contaminen y así bajen los índices delictivos y se readapten socialmente.

En este sentido, también manifestó su deseo de aumentar el presupuesto de los tres niveles de gobierno en las áreas de seguridad, ya que, aclaró “se debe trabajar con inteligencia”.

En el evento, la asociación México SOS le entregó propuestas para mejorar el sistema de justicia penal, en el cual le proponen a cada uno de los candidatos fortalecer las instituciones en materia de seguridad.

Alejandro Martí, quien creó esta asociación debido a que su hijo fue secuestrado y asesinado, señaló que se acercaron a los candidatos para lograr la paz.

“Estamos dispuestos, como lo hemos hecho hasta ahora, de entregar lo mejor que tenemos para que, desde la ciudadanía, coadyuvemos intensamente para apoyar los planes de acción que deriven la construcción de un país, más justo y más seguro", agregó.