Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevención del engaño telefónico
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

A próxima Alcaldesa de Álamo no le urge auditar a administración saliente

- Lilia Arrieta Pardo comentó que se centran en la entrega-recepción

- Auditar al panista Jorge Vera Hernández corrrespondería al ORFIS

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 22/09/2021

alcalorpolitico.com

La alcaldesa electa de Álamo Temapache, Lilia Arrieta Pardo, evitó responder si realizará una auditoría a la administración municipal saliente, a cargo del panista Jorge Vera Hernández, alegando que ello corresponde al Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS).

“Hablando en términos legales, las cuestiones de auditoría son competencia del ORFIS y nosotros como administración entrante estamos obligados a una recepción por parte de quienes entregarán la administración municipal saliente”, expresó en conferencia de prensa.

No obstante, acotó que estarán obligados a revisar cada una de las carpetas que integren la entrega-recepción, particularmente las obras y los bienes muebles e inmuebles que reciban en los siguientes meses.



“Qué es lo que están integrando de manera administrativa y únicamente nos daremos a la tarea de hacer esa revisión exhaustiva para poder dictaminar dentro del tiempo regulado por la Ley y poder hacer notificación al ORFIS”, aseguró Arrieta Pardo.

Reiteró que será esta instancia la que en su momento realice las observaciones pertinentes y en su caso los requerimientos si así lo determinan.

Sobre la conformación del presupuesto de Álamo Temapache para el 2022, comentó que desconoce el monto que solicitará el actual Cabildo municipal, aunque explicó que su Comuna podrá hacer las modificaciones pertinentes luego de asumir el poder el próximo 1° de enero.



Asimismo, afirmó que está revisando los perfiles de las personas que integrarán las diversas direcciones y áreas de la Alcaldía que estará a su cargo del 2022 al 2025, “siempre con la perspectiva de poder tener un gobierno que sea para servir al pueblo de la mejor manera”.

Por otro lado, la edil morenista electa se dijo respetuosa de las instituciones y de las personas, por lo que reconoció que el ex candidato que se sienta inconforme con la ratificación de su triunfo, puede acudir a las instancias e impugnar, aunque señaló que está segura que el recuento total de votos, que se llevó a cabo en Xalapa y los resultados que éste arrojó, se mantendrá.

“Esto nos da la total certeza jurídica y por eso respetando ese derecho a acudir a las instancias correspondientes, debemos continuar trabajando”, precisó.



Recordó que desde que realizó su campaña electoral, presentó a los habitantes de su municipio su programa integral de desarrollo, el cual destaca en tres puntos: la familia, la infraestructura y la economía.

“El punto tal vez neurálgico sea la generación de empleos, el poder generar las condiciones para que las familias se mantengan unidas, toda vez que al emigrar nuestros jóvenes en búsqueda de trabajo, las familias se quedan desintegradas”, puntualizó.

En cuanto al segundo punto de su programa, refirió que se debe trabajar en la infraestructura carretera, educativa y de salud, que permita el desarrollo de Álamo Temapache; en el tercero, destacó que el desarrollo económico permitirá a las familias tener el sustento y que vivan con dignidad.



Con el paso del huracán Grace, precisó que hay muchos caminos afectados y personas que se quedaron sin sus pertenencias derivado de las inundaciones por las intensas lluvias que trajo el meteoro.

“La carretera federal 127, en el entronque Potrero del Llano- Tepetzintla, hacia Álamo- Tihuatlán, está en bastante malas condiciones y como municipio merecemos una carretera digna, porque es paso obligado de tránsito federal e internacional, no tan sólo local”, aseguró.