Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A puerta cerrada, alumnos de Psicología UV confrontan a directivos por acosos

Demandan la reubicación del académico Rafael Arturo Llaca Reyes y del funcionario Gustavo Miranda Landa

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 14/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este jueves, estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad Veracruzana (UV) celebraron a puerta cerrada una reunión con funcionarios del plantel para abordar las quejas por acoso y hostigamiento sexual en el plantel.

Al respecto, Danna Paola, integrante de la Asamblea, explicó que dicha reunión se efectúa de manera privada debido al momento "crítico" por el cual atraviesa la comunidad de Psicología.

“Y es que ha habido mucha distorsión de la información con respecto a la manifestación que se ha llevado a cabo en la institución”, dijo.



Por lo anterior, anunció que los asambleístas previamente acordaron una “dosificación” de la información, es decir, cualquier dato referente a los convenios que se establezcan entre los alumnos con sus autoridades. Esto incluye hasta el material fotográfico que se maneje en las reuniones.

“Se va pasar una minuta tal cual de los puntos que se desarrollaron y esa va a ser la información”, dijo

Lo anterior, minutos antes de que los jóvenes sesionaran de manera cerrada los puntos del pliego petitorio, entre los que demandan la reubicación del académico Rafael Arturo Llaca Reyes y del funcionario Gustavo Miranda Landa, en tanto se resuelven los procesos administrativos iniciados contra éstos.



Cabe destacar que tras las protestas en Psicología, autoridades de la institución han restringido el acceso a personal ajeno a la Universidad Veracruzana.

Cabe subrayar que en el pliego petitorio de la comunidad estudiantil sobresale la vinculación de los casos de acoso en Psicología con la Unidad de Género de la UV.