Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A punto de cerrar línea de camiones urbanos TUSPA, en Papantla

La empresa acusa la competencia desleal de taxis que ofrecen el servicio colectivo

José Cárdenas Papantla, Ver. 15/05/2019

alcalorpolitico.com

La empresa Transportes Urbanos y Suburbanos Papantla (TUSPA) se encuentra a punto de cerrar. Acusa que la competencia desleal que generan los taxis al realizar el servicio colectivo la ha obligado a cerrar sus nueve rutas en la zona urbana y sólo subsiste la de Emiliano Zapata- Abasolo y le bajaron su precio a seis pesos.

De acuerdo con David Milo, gerente general de TUSPA, viven una complicada situación, pues trabajan con solo el 30% de su personal y se encuentran en riesgo de perderse alrededor de 70 empleos en caso de que la empresa cierre de manera definitiva.

Explicó que es una empresa que funciona desde 1980 siendo pioneros en el ramo transportista en la zona norte y por años dieron un gran servicio a la población, desafortunadamente no pueden competir con la gran cantidad de taxis que se han autorizado y los cuales ilegalmente realizan el servicio colectivo, a pesar de que se encuentra prohibido, pero es tolerado por las autoridades.



Las pocas rutas que tienen son a las comunidades Papantecas, la que sigue brindando servicio en la zona urbana, le redujeron el precio a seis pesos, en apoyo a la economía familiar de los habitantes y para seguir brindando el servicio.

Hizo un llamado a la población a utilizar los servicios de autobuses, una empresas cien por ciento Papanteca y del cual dependen muchas familias, hacen un esfuerzo para evitar la quiebra.