Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A punto de colapsar puente vado en Rancho Playa; fue rehabilitado hace 4 meses

- Sólo hay un reducido y accidentado carril de circulación, el cual se encuentra a punto de caer

- Palaperos consideran serias pérdidas, pues el turismo no llega a la zona costera del municipio

Juan Olmedo Papantla, Ver. 05/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Hace ya varios meses que el camino hacia la comunidad Rancho Playa se volvió intransitable, sin embargo desde hace dos se volvió peligroso, luego de que con las fuertes lluvias un puente vado comenzara a colapsarse, de tal manera que sólo hay un reducido y accidentado carril de circulación, el cual se encuentra a punto de caer y dejar incomunicada a la comunidad.

Se trata del camino Puente de Piedra-Rancho Playa, donde cerca de 3 kilómetros de carretera se encuentran destrozados. Casi a la mitad de este tramo se encuentra la zona afectada, un puente vado que los pobladores conocen como “la alcantarilla”, donde la fuerza del agua devastó la estructura y, con el constante paso de unidades pesadas, ha comenzado a desmoronarse.

Al respecto, Gaudencio Salazar Gutiérrez, líder de los palaperos de la zona de la Bocana y Rancho Playa, lamentó el mal estado del camino, afirmando que luego de que fuera rehabilitado, la obra sólo duró 4 meses y comenzó a deteriorarse, de tal manera que el turismo no llega a la zona costera del municipio.

Por otra parte, Genaro Montiel Olmedo dijo que la organización a la que pertenece está conformada por al menos 36 palaperos, los cuales deben pagar cerca de mil quinientos pesos de impuestos, entre la cuota municipal y lo que cobra la SEMARNAT, situación que merma su economía ante la falta de turistas.

En ese mismo sentido, Jesús Patiño Hernández, agente municipal de la comunidad, dijo que tras platicar con personal del ayuntamiento, supo de buena fuente que, a propuesta del alcalde Jesús Cienfuegos, en el paquete de inversión 2013, se estarán invirtiendo al menos 1.5 millones de pesos para la rehabilitación del tramo carretero.

“Hay buena disposición del Alcalde, lo cual agradecemos, lo que nos preocupa, es que se aproxima la Cumbre Tajín y Semana Santa; queremos que venga el turismo, por eso pedimos que nos apoyen y la rehabilitación inicie cuanto antes, para que los miles de visitantes que llegan por la Cumbre, puedan visitar las playas de Papantla, sin necesidad de ir a otros municipios”, finalizó.