La mayoría de las administraciones municipales pasadas procedió al despido de personal de confianza, en muchos casos de manera ilegal, sobresaliendo la que encabezó José Ramón Gutiérrez de Velasco, de éstos hay 42 casos denunciados por este concepto y 28 están cerca de ganar, informó el abogado Alonso Salud Carrillo Acosta.
“Ahorita ganamos once casos, pero vienen ya otros once y estamos hablando de que por lo menos cuarenta y dos trabajadores que presentaron denuncias desde la administración de José Ramón Gutiérrez de Velasco”.
Este día los trabajadores Francisco Xavier Villanueva, Lepoldina Castro Flores y Silvia Alicia Andrade junto con su abogado Carrillo Acosta ofrecieron una conferencia de prensa para dar a conocer que habían ganado ante la autoridad laboral su reincorporación, de tal manera que también se presentaron ante la sindicatura del ayuntamiento para hacer entrega de la documentación oficial.
“Son laudos ya inapelables, la sentencia es muy clara y precisa, los trabajadores quieren ser reinstalados, se les debe otorgar la base e inamovible como lo establece la misma ley, creo que en la autoridad existe un clima de respeto a este tipo de decisiones”.
Francisco Xavier Villanueva quien fue chofer en el DIF dijo que por lo regular en cada inicio de administración suelen colocar trabajadores que no tienen experiencia y se colocan por amiguismo, lo que fue evidente en el gobierno de José Ramón Gutiérrez de Velasco, así como el de Julen Rementería.
Mencionó que en los últimos años sobresalió el caso de la administración de José Ramón Gutiérrez de Velasco, de los cuales lleva ya 42 trabajadores, de los cuales 28 están a punto de ganar su caso, en su mayoría piden una reincorporación, aunque otros también recurren a una negociación económica.