Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A punto de zozobrar la candidatura de la panista Chantal Barajas, en Poza Rica

- De su supuesta renuncia, ha dicho que le hackearon su “feis”, pero lo mismo dijo cuando era priísta

- Este viernes estará en el distrito el dirigente estatal Jesús Mancha

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 24/04/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La candidata del Partido Acción Nacional (PAN) por la Diputación Federal del V Distrito, Paola Chantal Barajas Ichante, no ha dado respuesta oficial de su supuesta renuncia en redes sociales; se espera este viernes la presencia en Poza Rica del dirigente estatal, José Mancha Alarcón, para promover el voto.

Transcurrió el tercer día sin que la abanderada del blanquiazul ofreciera una rueda de prensa o manifestara a través de los medios de difusión para su campaña si desmentía o confirmaba su supuesta renuncia, luego que en su cuenta personal de Facebook hizo el pronunciamiento.

El pasado miércoles por la tarde, arribaron a esta ciudad representantes del área jurídica del Comité Directivo Estatal del PAN para reunirse con Barajas Ichante. La secretaria general del Comité Municipal, Liz Macías, confirmó que se llevó a cabo esta actividad pero sin revelar los resultados de la misma, llevada a cabo en un restaurante de conocido hotel, propiedad del militante del PAN, Fermín Ceballos Torres.

Aunque no proporcionó información si existen problemas internos entre los militantes y la candidata, confirmó que se mantiene Chantal Barajas como su abanderada hasta que no se confirme la decisión de renuncia.

Dio a conocer que este viernes estará en Poza Rica, el líder estatal del PAN, José Mancha Alarcón, dándose cita a las 11:30 horas, como punto de encuentro en el Reloj de la Paz, sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, esquina con las avenidas 20 de Noviembre y Puebla, con el objetivo de promover el voto y se espera la presencia de Chantal Barajas.

Pero, trascendió que al interior del Comité Municipal del PAN los militantes solicitaron el proceso jurídico para el desconocimiento de la candidata Chantal Barajas, bajo el argumento de trato déspota y de negarse a realizar las actividades proselitistas en los cuatro municipios del V Distrito, justificando que el trabajo político le corresponde a los panistas, así como constantes manifestaciones que alega contra su persona, como el hackeo de sus cuentas en redes sociales, situación que también se quejaba cuando pertenecía al PRI y fue directora del IMM.

Aunque oficialmente ningún militante ha manifestado el rechazo hacia la ex integrante del PRI, ha sido visto el poco apoyo de panistas en los recorridos para promover el voto a favor de Chantal Barajas. Se manifiesta la ausencia de militantes reconocidos del blanquiazul como los empresarios Fermín y Miguel Ceballos Torres, el ex regidor Jorge Bautista Espinoza, ni siquiera el actual edil de la administración pozarricense, José Mancilla.

Pero si fue de conocimiento público que, en la reunión que sostuvieron representantes del CDE del PAN con Chantal Barajas Ichante, el pasado miércoles por la tarde, la ex directora del IMM en Poza Rica lanzó consignas contra algunos de los presentes, sin importar el escándalo público para los comensales del restaurante del hotel Paris, lugar que ella abandonó tras la discusión que mantuvo con los panistas.

Trasciende además que con la solicitud de desconocimiento que iniciaron los militantes del V Distrito contra Chantal Barajas, es la razón de la visita de José Mancha Alarcón, para refrendar su apoyo ya que la designación de esta candidata fue por imposición del dirigente estatal del PAN.