Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A queseros de Coatza no les preocupan revisiones; lo suyo es “natural y fresco”

“El queso de las tiendas comerciales es refrigerado de días y es plastificado”, dicen

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 21/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Esta semana, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) evaluó diferentes marcas de queso y suspendió su distribución en tiendas comerciales. Ante el proceso de verificación, los queseros tradiciones de Coatzacoalcos aclararon que su producto es natural y libre de conservadores.

Rufina Flores Vera lleva 16 años vendiendo en el pasillo del queso del mercado “Morelos”. Afirma que el sabor es diferente y fresco.

“Porque el de las tiendas comerciales es refrigerado de días y es plastificado, este es natural, es de leche 100 por ciento natural de vaca y es diferente, es más fresco. Todo lleva un proceso pero este no es como el queso que venden en el súper, es totalmente diferente”, comentó.



En los mejores días, llega a vender más de 100 kilos de queso fresco y de hebra, así como el botanero y panela que también son muy demandados.

Por su parte, Rodolfo Montaño, junto con su familia, lleva cuatro décadas vendiendo queso y aseguró que son los ganaderos de los municipios de Acayucan y Las Choapas, así como en la zona de Almagres los que distribuyen el queso en los municipios de la zona.

“Algo que la ciudadanía debe saber es que los quesos que vendemos son producidos por los queseros y ganaderos de la región, es sabroso, jugoso, salubridad llega a hacerle revisión a los ganaderos, nuestros quesos son de calidad, también las básculas las verifica Profeco, toda nuestra mercancía está actualizada, hay una mala información sobre los productos, eso no es cierto, hay gente que nos prefiere y sabe la calidad del queso que vendemos”, mencionó.



Todos los días llegan los productores y distribuidores a dejar el queso, por lo que su conservación es mínima al grado que en ocasiones llegan a vender toda la mercancía.