Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

A quienes deben consultar es a especialistas no a ciudadanos para implementar ejes viales

Son ellos lo que deben hacer propuestas para que se seleccione la que dé mayores beneficios y afecte lo menos posible a la gente

Xalapa, Ver. 07/01/2011

alcalorpolitico.com

Sobre la nota “En 6 meses, inician 11 ejes viales en Xalapa, previa consulta ciudadana”

Con la confianza de que el nuevo gobierno municipal hará un trabajo diferente y mejor a los anteriores, quiero comentar lo siguiente:

A mi parecer no es adecuada la “consulta ciudadana”, la situación caótica de las vialidades en Xalapa, que se agravaron el año anterior con la puesta en circulación de un gran número de taxis y transporte urbano adicionales a lo ya existentes, debe ser estudiada por personas especializadas, pudiera ser una empresa que se contrate, y que de propuestas reales para disminuir tal problemática.

Hay casos “exitosos” en todo el mundo, sin embargo cada ciudad es especial, es única.

En el experimento hecho por la administración municipal anterior se afectó seriamente a muchas personas y comercios, aunque también hubo comentarios positivos. Todo esto se tiene que valorar para saber los pros y los contras. Hacer estudios sobre cómo se desplaza la gente a su trabajo, a las escuelas, a realizar sus compras, etc. Los medios que utiliza, las horas y días con mayor tráfico. Las rutas del transporte urbano y del transporte foráneo que circulan por algunas calles de Xalapa y todo lo que sea necesario.

Insisto en que se debe de contratar a personas especialistas en la materia para que hagan propuestas, la mejor de ellas, la que de mayores beneficios y que afecte en lo menos posible a la gente, que se dé a conocer a la ciudadanía y que se informe lo suficiente para después implementarla.

Miguel Alonso López