Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A quienes falta detener, pronto perderán el “ignominioso” fuero: Yunes

El Gobernador dijo que “no hay veda electoral para la justicia”, aunque, según él, algunos la pidan

Jos? Topete Xalapa, Ver. 29/05/2018

alcalorpolitico.com

Al asegurar que faltan muchos cómplices de Javier Duarte por ser detenidos, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares añadió que “la justicia no entra en veda electoral; aunque hay quienes piden que entre en veda, les decimos con toda claridad: no hay veda electoral para la justicia.

“La justicia en este y en otros casos no puede perder ni un minuto. Se equivocan quienes así lo piden, porque no vamos a actuar de acuerdo con componendas, intereses de grupo o personales, sino siempre respondiendo a la demanda de los veracruzanos”, dijo.

El Mandatario estatal detalló que quienes faltan por ser detenidos por actos de corrupción en la pasada administración, están protegidos por el “ignominioso” fuero, al ser diputados federales y locales, pero advirtió que “pronto dejarán de tenerlo”.

De igual forma, adelantó que también habrá más información acerca de bienes que se están recuperando; lo que podría ocurrir esta semana.

“Nadie merece abundancia a costa de la miseria de los veracruzanos”, enfatizó el titular del Ejecutivo en conferencia previa a presentar información que a su parecer permitirá la ubicación de Karime Macías Tubilla, esposa de Javier Duarte.

Recordó que ha logrado recuperar más de mil 200 millones de pesos en recursos en efectivo, bienes inmuebles, aviones, helicópteros y obras de arte; reconociendo que su administración no tendrá el tiempo suficiente para recobrar todo lo saqueado.

“Quedan 6 meses en este Gobierno e iremos con todo, continuaremos esta batalla que exige el pueblo de Veracruz y a la que se oponen quienes no quieren que el estado saque de todo este lodo lo que se robó una banda de corruptos”.