Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A quienes toman la SEV o la carretera, se les denunciará penalmente: Flavino

- Negó que se deban pagos a 4 mil 600 profesores, como afirman los de SUMA

- A Sinuhé Colín le fue rescindido el contrato por acosador; ya no pertenece a la SEV

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 20/04/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario de Educación de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, aseguró que la manifestación que realiza el grupo SUMA en el que incluso tomaron las instalaciones de la SEV se debe a que exigen la restitución de un profesor que fue destituido tras ser acusado por acoso sexual en una escuela telesecundaria y no por falta de pago como lo quieren hacer ver los inconformes.

"Es un asunto de un maestro que le fue rescindido su contrato que jurídicamente ya no tiene que estar con nosotros, es una expresión política que tenemos que atender, este compañero fue cesado y los compañeros deben de entender que no es con presiones como se debe solucionar".

Comentó que actuarán conforme lo marca la ley y, de ser necesario, procederán legalmente en contra de quien tome las instalaciones de la SEV o tome la carretera ubicada frente a la dependencia.

"A lo que dice la ley, en Veracruz los veracruzanos queremos vivir en orden, en tranquilidad, en paz y todos tenemos que cumplir la ley, empezando por nosotros que somos los servidores públicos, como debe de ser todo el tiempo tenemos que cumplir con la ley y haremos lo que corresponda".

Negó que se haya dejado de pagar a más de 4 mil 600 docentes tal y como argumenta la agrupación SUMA.

Sin embargo, a aquellos que se les haya retenido el pago y están asistiendo a las aulas a cumplir se les restituirá el pago de forma íntegra e inmediata por lo que se apegará a lo que marca la ley pues quien cobre en la SEV como profesor debe de estar en el aula.

"Sería una manifestación muy fuerte, no son tantos, yo creo que los maestros y las maestras, a lo mejor sus dirigentes, no les han explicado bien la medida, no se les está afectando a nadie, se les está pagando oportunamente".

Reconoció que anteriormente se permitía tener una plaza de docente y poder participar en cargos de elección popular, incluso dijo que hay diputados con plaza de profesor que pidieron licencia e incluso se les dejó de pagar dado que no están comisionados y por lo tanto no son aviadores.

"Ellos tenían un cargo de elección popular y anteriormente se permitía, no eran aviadores simplemente ocupaban un cargo de elección popular y no se les pagaba, ellos fueron los primeros y todo empezó con diputados federales que son maestros, que fueron los que aprobaron la ley y solicitaron licencia sin goce de sueldo. Todo mundo ha solicitado licencia sin goce de sueldo, en los casos de los cargos de elección popular, cuando concluyan su cargo se reinstalan nuevamente y si están frente a grupo se les da su carga frente a grupo, no hay problema porque es un derecho que tienen de solicitar licencia".