Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A revisión, los 970 expedientes de locatarios del mercado Emiliano Zapata de Poza Rica

Dialogan locatarios con el Secretario de Gobernación; convinieron hacer consenso

Xalapa, Ver. 21/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Después de dialogar con el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, locatarios del mercado Emiliano Zapata de Poza Rica, encabezados por Daniel Pacheco Vera, expresaron su agradecimiento al gobierno estatal por escuchar sus inquietudes y despejar las dudas sobre la operación del inmueble.

Durante la reunión se acordó la revisión de los expedientes, en particular de los 970 locatarios, con el objetivo de saber si quieren o no que sea expropiado el mercado.

Para ello, se revisará nuevamente la documentación sobre los antecedentes jurídicos que se tienen en cada uno de los casos.

Durante la reunión donde prevalecieron la concertación y el respeto, así como un diálogo abierto y fluido, el titular de la Segob reiteró una vez más que la autoridad está para ayudar a la sociedad.

“El Gobierno de Estado escucha, dialoga y resuelve”, abundó el encargado de la política interna del estado, quien contestó cada una de las preguntas que le hicieron los locatarios representados a través de Daniel Pacheco Vera y 12 personas más.

Autoridades estatales y municipales convinieron con los locatarios elaborar un formato que integre sus datos generales, local, giro y si acceden o no a la expropiación. La documentación irá acompañada con una identificación.

Finalmente, Buganza Salmerón dejó en claro que se tomarán decisiones a partir del consenso y de las propuestas de los locatarios, ya que la autoridad está para cuidar el bien público.

En la reunión estuvieron el alcalde de Poza Rica, Alfredo Gándara Andrade, así como el director de Gobernación, Rogelio Hernández Madrid, entre otros.