Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

A Ricardo Anaya se le desmorona el PAN en las manos, afirma Enrique Ochoa

- La declaración del dirigente nacional del PRI, luego de la renuncia de Margarita Zavala; culpó a Anaya Cortés de ser factor de división

- Le ha quedado mal al pueblo de México, prometió renunciar al dinero público para donarlo a damnificados y "ha mentido y sobre todo, ha simulado”

El Universal Ciudad de M?xico 06/10/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, declaró que la renuncia deMargarita Zavalaal Partido Acción Nacional “es una situación consecuente con actitudes políticas de

Ricardo Anaya, que muestran que el PAN se le está desmoronando entre las manos”.

Arremetió contra Ricardo Anaya, pues afirmó que en lugar de poner al servicio del Partido y la democracia, los espacios de difusión que otorga la legislación electoral, “ha abusado de ellos para un interés personalísimo”.

Expresó que eso es la consecuencia de un dirigente que tiene dos cachuchas, por un lado presidente de un partido nacional y al mismo tiempo, aspirante a una candidatura para el próximo proceso electoral “y eso claramente no ha sentado bien dentro de su propio partido”.



En rueda de prensa después de reunirse con cuadros dirigentes de Nuevo León, agregó que en cambio, en el tricolor están concentrados en establecer espacios abiertos de pluralidad política, de unidad e inclusión a partir de lo que mandató la Vigésimo Segunda Asamblea Nacional.

“A eso vine a Nuevo León, a tener un diálogo abierto con representantes de la clase política, social y cultural del estado; nos pusimos de acuerdo en volver a reunirnos en menos de un mes, para establecer un programa de inclusión, donde escuchamos todas las voces de la sociedad civil”, señaló.

El dirigente tricolor declaró en rueda de prensa que “Ricardo Anaya también le ha quedado mal al pueblo de México. Recurrentemente escuchamos su propuesta de renunciar al dinero público, lo dijo en un video en redes sociales: 'Renunciaré al cien por ciento del dinero público para destinarlo a los damnificados'”.



Comentó que mientras el PRI renunció a 258 millones de pesos de las prerrogativas para este año y en Nuevo León se presentó una carta de renuncia para no recibir 12 millones de pesos, a fin de que se destinen esos recursos a la reconstrucción, Ricardo Anaya que prometió hacer lo mismo, pero "ha mentido y sobre todo, ha simulado”.

Agregó que Anaya dijo que abrió una cuenta a nombre del PAN donde afirmó que depositaron cerca de 50 millones de pesos, “sin ninguna acto transparente, sin ninguna supervisión ciudadana, sin ningún programa claro de a quién va a beneficiar ese recurso y cuándo o si lo hace de manera legal”.

"¡Cuidado señoras y señores del PAN, Ricardo Anaya está haciendo su guardadito, que al rato no vayamos a tener otro escándalo de un terreno baldío, que se vuelva otra nave industrial sin explicación alguna", expresó Enrique Ochoa.



Exige PRI proceso sin tintes políticos ni partidarios a Eugenio Hernández

En otro orden, ante la detención del exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores,señaló: “hacemos puntual exigencia a que todos los actos de corrupción o que sean ilícitos, encuentren a través de investigaciones jurídicas, transparentes y apegadas a Derecho, el justo castigo que la ley establece”.



Expresó que la Comisión de Justicia partidaria a nivel nacional ha tenido conocimiento de este caso, a través de los medios de comunicación “y estaremos puntualmente dando el seguimiento de lo que las autoridades efectivamente señalen”. Hacia adelante, dijo, “exigimos también que el proceso jurídico se lleve apegado a Derecho y sin tintes políticos ni venganzas partidarias”.

Respecto de la decisión de Jaime Rodríguez, gobernador de Nuevo León, de buscar la Presidencia de la República como candidato independiente al igual que otros de sus colaboradores diputaciones o senadurías, dijo respetar las decisiones políticas de los distintos actores.

“Tienen el derecho de participar en el proceso electoral, pero claramente el dinero del gobierno de Nuevo León es dinero público y tiene que ser puntualmente verificado que su uso no se distraiga para aspiraciones personales”, asentó.