Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Policiaca

A tiros, navales capturan a 2 sospechosos y aseguran vehículo, en Veracruz puerto

- Según testigos, los policías perseguían un auto que no se paró para ser revisado

- Más tarde, los perseguidos detuvieron su coche y salieron corriendo 

- En la búsqueda, elementos se toparon con 2 sujetos a los que aseguraron

Javier B. García Veracruz, Ver. 10/08/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En céntricas calles de Veracruz, la noche de ayer jueves, hubo intensa movilización de policías navales, ya que dispararon contra los ocupantes de un vehículo rojo. El despliegue de las fuerzas del orden desató la alarma y especulaciones entre la población; alertándose en redes sociales de balaceras.

Lo cierto fue que entre las calles Jiménez y Alcocer, en la colonia Centro, se reportaron varias detonaciones de arma de fuego al 911. Vecinos y comerciantes dijeron que policías navales en una patrulla perseguían a los tripulantes de un coche rojo, contra el que habrían disparado para que se detuviera.

Sostuvieron que los pasajeros del automóvil de repente se detuvieron, bajaron y corrieron por miedo; mientras que los marinos se aproximaron y pidieron refuerzos. En pocos minutos muchas patrullas de la Policía Estatal, Naval y de la Fuerza Civil se apostaron en el lugar. Asimismo, el lugar fue acordonado con cintas amarillas, mientras que policías motorizados realizaban una búsqueda por la zona.



En las acciones los uniformados se toparon con dos hombres que caminaban cerca de ahí y quienes fueron detenidos y señalados por los marinos de ser parte del grupo que viajaba en el vehículo sospechoso. No obstante, trascendió que no les encontraron nada en sus pertenencias y tampoco tenían relación con el suceso, pues ellos caminaban por la otra banqueta desde minutos antes del aseguramiento de la unidad sospechosa.

Algunos representantes de los medios de comunicación arribaron al sitio, pero el cordón de seguridad fue colocado a muchos metros de distancia, impidiendo el paso y que registraran con precisión lo sucedido.

Finalmente el auto involucrado fue asegurado y puesto a disposición de la autoridad ministerial, al tiempo que los sospechosos fueron llevados a la Coordinación General del Relevo de la Policía Veracruz-Boca del Río, en la colonia Playa Linda; sin conocerse el delito que se les imputaba.