Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A todos los que aspiran a un cargo de elección les digo que mi voto ya lo tienen: Duarte

- Pero aunque la aspiración es legítima, les digo que la postulación no está en mis manos

- Asistió el Gobernador a la comida anual que reúne a socios de Vía Veracruzana

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 07/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este viernes, la asociación política “Vía Veracruzana"' celebró con una comida en el Museo Interactivo de Xalapa, sus 15 años de existencia; se dieron cita además de Amadeo Flores Villalba, dirigente estatal de la asociación, destacados políticos de la entidad y contaron con la presencia del gobernador de estado, Javier Duarte de Ochoa.

Desde las 14:00 horas empezaron a llegar los invitados, alcaldes, ex alcaldes, diputados, senadores y aspirantes a candidaturas.

Al tiempo de compartir el pan y la sal, Flores Villalba emitió un mensaje en el que expresó que en las próximas elecciones, la alianza será con el gobernador del estado Javier Duarte “como sucedió hace un año: estamos inmersos en un proceso electoral que exige trabajo y compromiso, no podemos observar la contienda sólo como actores entre adversarios políticos sino a conciencia de lo que obliga a encontrar las coincidencias que garanticen una elección libre y efectiva", expresó.

Dijo que a 15 años de su fundación, Vía Veracruzana se renueva a un futuro de retos y oportunidades, al tiempo que agregó que es tiempo de afrontar con responsabilidad la decisión de los ciudadanos, pues la fuerza del país esta en los estados como Veracruz que contribuyó con más de un millón de votos para obtener el triunfo de dos senadores y la mayoría de diputados federales.

Por su parte, el mandatario estatal Javier Duarte de Ochoa se dirigió a los presentes y luego de felicitar a Vía Veracruzana por su aniversario envió un mensaje a quienes aspiran a ocupar un cargo de elección popular.

Comprometió su voto en las urnas para todos los priístas que tengan aspiraciones, pero les dejó en claro que no es él quien se va a encargar de determinar los nombres de a quienes abanderará el tricolor.

“A todos los que aspiran a un cargo de elección les digo que mi voto ya lo tienen", dijo enfático el mandatario estatal entre los cientos de políticos e integrantes de Vía Veracruzana reunidos en el festejo de sus primeros 15 años.

“A quienes aspiran de manera justa a un cargo de representación popular les quisiera decir que a mí me gustaría mucho decirles a todos que desde ahorita ya son candidatos, sin embargo, no está en mis manos hacerlo, pero sí quiero decirles que reconozco en todas y todos los que están presentes en esta reunión, compromiso, liderazgo y experiencia", sostuvo.

Reconoció además a quienes tienen aspiraciones, calificándolos como “cuadros distinguidos", por su profesionalismo, capacidad y oficio que es uno de los elementos fundamentales para el buen desempeño de las funciones públicas: “Así que amigos y amigas les quiero decir que mi voto ya lo tienen".

Asimismo, reconoció que los integrantes de Vía Veracruzana le dieron el respaldo cuando fue candidato al gobierno de Veracruz y expresó que la Asociación es y será parte fundamental de la transformación de Veracruz, independientemente de que son, dijo, aliados del progreso y desarrollo de la entidad y les pidió mantenerse unidos para seguir adelante.

Entre los asistentes a la comida de aniversario se encontraban los diputados locales Américo Zúñiga, Eduardo Andrade y Carlos Amezcua; la alcaldesa de Xalapa Elizabeth Morales, el ex alcalde y ex diputado federal Ricardo Ahued, el senador Héctor Yunes, los legisladores federales Alejandro Montano y Fernando Charleston, entre otros, así como el procurador de Justicia, Amadeo Flores Espinosa y el subsecretario de Gobierno, Enrique Ampudia Mello.