Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reunión de Gabinete este lunes

A todos se les va a pagar, las arcas de Veracruz son muy sólidas: Gobernador

-La deuda pública de Veracruz es del orden de los 9 mil millones de pesos, aclara

-Finanzas pagará al 15 de noviembre las becas PRONABES y deudas a proveedores, aseguró

-No habrá giras de despedida, sino el redoblamiento de esfuerzos para finalizar

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 01/11/2010

alcalorpolitico.com

En reunión con Secretarios de Despacho, el gobernador Fidel Herrera Beltrán, en el último mes de su mandato, afirmó que no habrá giras para despedirse, sino para redoblar los esfuerzos y concluir las obras programadas, por lo que urgió a sus colaboradores a hacer lo propio.

Herrera Beltrán aseguró que su administración saldará todos los adeudos, “nosotros vamos a cubrir todo lo que corresponde a nuestra administración y no tenemos por qué dejar nada pendiente. Les recuerdo, no es anuncio para que me traigan nuevos proveedores ni nuevos peticionarios”.

Recalcó que las finanzas de Veracruz están calificadas como mucha solidez, “luego de esclarecer en relación a sus ingresos, las arcas veracruzanas son de las más sólidas de la República puesto que ocupamos el lugar número 24”.

Señaló que sí existe deuda en la entidad, pero que hay recursos para saldarlas “en los hechos la deuda pública de Veracruz es del orden de los 9 mil millones de pesos, por ahí alguien habla de extrapolaciones hasta de 50 y otra serie de cuestiones, pero eso no tiene que ver con el flujo de caja ni el compromiso con los proveedores, los cuales han estado aquí”.

También explicó la autorización del Congreso para la bursatilización, “tenemos autorizados 6 mil quinientos millones de pesos, que es la proporción de bursatilizar el 5% de los ingresos del estado, que no lo hicimos por diversas circunstancias que ya todos conocemos y se han abordado. Tenemos también una autorización del Congreso a través de una línea de crédito de 10 mil millones de pesos a la que podríamos acceder para cumplimiento de algunas cuestiones”.

Resaltó que los impuestos en Veracruz se pagan muy bien, “los ingresos en las arcas del estado van muy bien, de manera que no tienen por qué tener ninguna preocupación ningún proveedor, ni contratista en cuanto que lo proveído se haya entregado, que sea de calidad y que la obra haya pasado todos los requisitos de la contraloría”.

Fidel Herrera comentó que las becas que se adeudan a los jóvenes estudiantes del Programa Nacional de Becas para la Educación Superior (PRONABES), será cubierto, ya que existe un convenio firmado para cubrir al 100% las becas a más tardar el 15 de noviembre.

Pidió a su gabinete que hagan el esfuerzo máximo, “a cada uno de ustedes y sus equipos les pido este extra, hay que redoblar esfuerzos”.

Indicó que el compromiso es seguir con empeño para cerrar la administración y resaltó que Ileana Martínez, directora del centro de salud de Minatitlán, recibirá el Premio Nacional de Medicina por los alcances de la medicina social articulada en Veracruz.