Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

A tomatazos se enfrentan priístas inconformes en Ixtaczoquitlán

"¡No queremos a Aquileo Herrera!, ¡no más imposición!", gritaban

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Ixtaczoquitl?n, Ver. 24/04/2013

alcalorpolitico.com

Fue al filo de las 14:00 horas cuando la gente que apoya a Aquileo Herrera, se dio cita en el salón “Leos”, el cual es propiedad del candidato y donde se efectuaría la entrega de su constancia como representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Ixtaczoquitlán; sin embargo, pasados quince minutos, los presentes comentaron que se había suspendido el evento.
 
Minutos más tarde, comenzó a verse en la calle, movimiento de jóvenes con camisetas del PRI, quienes llevaban bolsas con jitomates; éstos se dirigieron al salón, ingresaron y comenzaron a hablar entre sí, para después lanzar  jitomates a los priístas que habían acudido a apoyar a Aquileo. Esta agresión también le tocó al alcalde de este lugar, Francisco Amador, quien junto con los responsables de “Leos” invitó a los jóvenes a retirarse, pero éstos respondieron con jaloneos y más tomatazos.
 
Los muchachos forcejearon con el Alcalde, pero al final se salieron a la calle, en donde ya los esperaba más gente que se unió a ellos y comenzaron a lanzar no sólo jitomates, sino también improperios, sin dejar atrás su exigencia de no a la imposición.
 
Pero pocos minutos pasaron, cuando una camioneta se apostó enfrente del portón enrejado del salón para meter velocidad y comenzar a pegar en éste con fuerza, hasta que logró tirarlo. Al ver esto, la gente que se encontraba dentro de este sitio se dispersó en el jardín.
 
Ya logrado su cometido, la camioneta se retiró sin hacer nada más y, los inconformes, sin ninguna restricción entraron al salón con gritos de: “¡No queremos a Aquileo!, ¡no más imposición!”. Sin embargo, no se percataron de que en este sitio nunca estuvo Aquileo Herrera; aunque su propiedad sí quedó afectada.
 
Aquí estuvieron alrededor de 15 minutos lanzando consignas y rechazos a la candidatura de Herrera; justo cuando llegó la Policía municipal y la estatal, los inconformes -quienes se presumieron priístas-, se dirigieron a la casa del candidato, ubicada en el bulevar Fernando Gutiérrez Barrios de esta ciudad. Ahí lanzaron huevos y jitomates de nueva cuenta, pero contra la puerta. Al filo de las 15:00 horas decidieron retirarse.
 
Cabe mencionar que la reunión para entregar la constancia a Aquileo, nunca se efectuó, él no llegó a su salón; su propiedad quedó afectada y los pobladores que se distinguen como priístas están inconformes.
  • Seguimos trabajando
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Salon de usos multiples