Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A trabajadores del Ayuntamiento no les han dejado de pagar prestaciones: Rolando Ortega

El líder de los trabajadores sindicalizados afirmó que, por el contrario, han conseguido beneficios por productividad

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 23/10/2015

alcalorpolitico.com

A los trabajadores del ayuntamiento de Xalapa no les han dejado de pagar sus prestaciones y beneficios, aseguró Rolando Ortega Salazar, secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del ayuntamiento de Xalapa CROC.

Dicho Sindicato tiene un padrón de mil 300 trabajadores municipales y contrario a una falta de pago, se han logrado beneficios por productividad principalmente en las áreas de Limpia Pública, Alumbrado Público y Parques y Jardines.

"Ha habido buena respuesta por parte de la autoridad municipal en el hecho de entregar estímulos a los trabajadores que ponen un buen desempeño a sus labores, al momento 230 trabajadores lo han recibido, son estímulos económicos por su labor, dedicación", agregó.



Indicó que para lograr este beneficio hay empleados municipales en Limpia Pública que laboran en sábado, aun cuando no les toca jornada en colonias.

También comentó que el pago del aguinaldo, una de sus prestaciones más importantes, lo tienen asegurado, tan es así que a mediados de noviembre se los depositarán a los 980 trabajadores de base.

"La primera catorcena de noviembre los trabajadores de base recibimos nuestro aguinaldo porque así está plasmado en nuestras condiciones de trabajo y en el mes de diciembre reciben los trabajadores definitivos".



Los empleados municipales recibirán fondo de ahorro, estímulo anual, aguinaldo, prima vacacional y los estímulos que se dan en cada área y de acuerdo a la productividad.