Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A tráiler se le voltea segunda cisterna con gas LP, en Medellín de Bravo

- Ocurrió en el entronque del libramiento de la carretera federal y la autopista Veracruz-Córdoba

- El chofer intentó dar una vuelta de forma rápida pero el peso venció

- Circulación se suspendió por dos horas para evitar riesgos y por las maniobras para retirar el tanque

Javier B. García Medellín de Bravo, Ver. 17/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un tractocamión con doble remolque, tipo cisterna que transportaba gas LP, sufrió un accidente en el entronque del libramiento de la carretera federal 180, tramo Paso del Toro-Santa Fe y la autopista Veracruz-Córdoba. El segundo remolque se volteó al pretender el operador de la unidad dar una vuelta muy rápido, perdiendo control por el peso, con unos 20 mil litros de gas.

Al sitio se trasladaron los cuerpos de emergencia como Bomberos Conurbados, PC Estatal, Municipal de Medellín, Policía Federal y Estatal. Usaron cuatro grúas pesadas para alzar el remolque y colocarlo en su lugar.

Por casi dos horas se realizaron maniobras, durante la noche de este miércoles en el cruce de la carretera federal citada y la referida autopista en la jurisdicción de Medellín de Bravo.



Un tractocamión con doble remolque, llevaba unos 40 mil litros de gas en dos remolques, tipo cisterna.

El operador dio vuelta para poder tomar el sentido contrario de libramiento de la Paso del Toro-Santa Fe, pero lo hizo muy rápido y el segundo remolque, por el peso, acabó ladeándose y volcando en la carpeta de rodamiento.

Testigos del accidente, incluso personal de CAPUFE, asignado a la caseta de cobro de la autopista Veracruz-Córdoba, dieron aviso de la emergencia al 911, indicando era prioritaria la presencia de los bomberos, ya que una pipa con gas se había volcado.



Las unidades de Bomberos Conurbados de Boca del Río y sus ambulancias, Protección Civil Estatal, Protección Municipal de Medellín, y de la Policía Federal se trasladaron a esa ubicación para acordonar y verificar el estado de la cisterna volteada.

Incluso acudieron elementos de la Policía Estatal y junto con los Federales, controlaron la circulación.

Una vez evaluada la situación de riesgo y constatar que no se podía hacer trasiego del combustible, decidieron hacer la maniobra de enderezar el remolque.



Usaron cuatro grúas, dos pesadas para alzar el remolque y dos medianas para jalar y enderezarlo.

Los federales ordenaron el cierre a la circulación en el libramiento federal en ambos carriles, mientras se realizaba el operativo para enderezar la cisterna.

Mientras tanto, los Bomberos Conurbados tenían lista una cortina grande de agua, en caso que se fugara el gas en las maniobras. Por varios minutos, la situación fue tensa y muy arriesgada, pues la pipa tenía unos 20 mil litros de gas LP y un error podría haber terminado en algo peor.



Tras varios minutos, el remolque fue enderezado, sin daños en la pipa y todo volviendo a la normalidad.